Direct access to content
Ir a Ideas

La oportunidad del Content Marketing

La comunicación corporativa y los anuncios ya no bastan para llegar a los consumidores. El marketing de las empresas evoluciona y el contenido se ha convertido en el rey para trabajar el valor y la reputación de la marca.

La estrategia de marketing online de una empresa se ve influida por constantes cambios y renovaciones de los productos y servicios con los que se trabaja el valor y reputación de la marca. Al inicio de este año 2013, el Content Marketing ya ha sido identificado como una tendencia en crecimiento. ¿Cuáles son sus ventajas?

2013 B2B Content Marketing Spending

En primer lugar la diversidad de formatos y temáticas posibles permite que el marketing de contenidos sea un recurso “horizontal y de acceso democrático”, válido para todos los sectores. En efecto, los internautas buscan fotos, noticias, vídeos, mapas etc. en relación a intereses de todo tipo e incluso productos “poco atractivos” pueden verse beneficiados por una correcta estrategia de Content Marketing. Un claro ejemplo de ello es la campaña Will it blend de la marca de licuadoras Blendtec, que ha sido capaz de generar impactos muy positivos sobre una amplísima audiencia mediante una contextualización y creatividad acertadas.

Por otra parte, la web semántica proporciona un argumento fundamental para justificar la relevancia del Content Marketing en la planificación de los departamentos de marketing con el objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores. Gracias al uso de un correcto etiquetado y otras técnicas de optimizaciones SEO, no sólo se consigue maximizar la visibilidad de la marca en los resultados de una búsqueda, sino que somos capaces de ofrecer nuestra información con un aspecto muy atractivo para los usuarios, y así destacar frente a los competidores.

Motivos de los anunciantes para realizar inversiones en Content Marketing 2013

Todas las marcas disponen asimismo de excelentes herramientas para viralizar contenidos en Internet y aumentar el alcance de las acciones: redes sociales, blogs, comunidades online, etc. son aliados fundamentales de una buena estrategia de Content Marketing.

Además, unos contenidos adecuados (en los que no hemos de olvidar integrar nuestras acciones offline) junto con una difusión planificada que se extienda a todos los canales de forma apropiada y alineada con los objetivos del negocio, nos ayudan a crear una comunidad de seguidores o fans de la marca mucho más allá del entorno Social Media.

Una de las iniciativas más recientes de T2O media en esta línea es la creación de una red de bloggers destinada a dar un apoyo profesional a los usuarios que deseen mejorar la calidad de su blog y a favorecer las posibles sinergias entre todos los miembros de esta comunidad.

En resumen, el Content Marketing se presenta como una oportunidad para ser desarrollada por las marcas de forma mucho más intensa, aprovechando toda la potencialidad de ésta a los diferentes niveles en los que puede repercutir para su branding y posicionamiento en el mercado.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas