Direct access to content

Multiópticas es la empresa española nº1 en servicios ópticos y la más reconocida por los consumidores. ¿Cómo ha evolucionado su comunicación y qué papel está jugando el marketing online en su estrategia de captación y fidelización? Entrevistamos a Ana Fernández, Directora de Marketing y Publicidad de Multiópticas.


Ana Fernández, Directora de Marketing y Publicidad de Multiópticas

1. ¿Quién es Ana Fernández y cuál ha sido su trayectoria?

Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Digital Business en the Valley Digital Business School, tras más de 15 años de experiencia en marketing y publicidad en el sector retail, Ana Fernández es Directora de Marketing y Publicidad de Multiópticas, un puesto que ocupa en la compañía desde hace 8 años.

 

2. ¿Cómo se ha transformado el concepto de las gafas a lo largo de los años y qué cambios ha provocado en la estrategia de comunicación y publicidad de Multiópticas?

Desde hace años, aunque en la actualidad de manera más patente y extendida, las gafas han dejado de estar vinculadas exclusivamente a la salud visual, y han evolucionado hacia un concepto de complemento de moda, y, como tal, de una manera de expresar la personalidad a través del estilo propio.

Ese enfoque es el que ha imperado a su vez en la estrategia de comunicación y publicidad de Multiópticas: una comunicación que siempre pone como eje principal al consumidor y basada en las personas. Del mismo modo, al ser ahora las gafas consideradas un complemento, la estrategia también descansa sobre los conceptos de la deseabilidad y las tendencias, eje de la comunicación de cualquier producto de moda.

 

3. ¿Qué papel juega Internet en la compra de complementos de moda? ¿Cuáles son las claves del efecto ROPO (Research Online Purchase Offline) en Multiópticas? ¿Cómo ayuda el marketing online a aumentar y mejorar la calidad de las visitas a los puntos de venta física?

En el caso de Multiópticas, dentro del proceso de compra Internet juega un papel muy importante en la fase de la obtención de información y en la de decisión de compra. El usuario consulta el extenso catálogo de nuestra web y los artículos que los medios online han publicado sobre nuestro producto, y decide. Pero, principalmente por la necesidad de adaptabilidad de las gafas graduadas, la compra se realiza en el punto de venta. El marketing online acompaña al consumidor en las fases previa y posterior a la visita al punto de venta física, ya que, además de la obtención y la decisión, a posteriori reafirma al cliente en su compra, y ayuda a fidelizar para que de este modo no sea un usuario puntual, sino uno que confiará en nosotros para posteriores adquisiciones.

 

4. ¿Qué peso tiene el Social Media Marketing en la captación y fidelización de Multiópticas?

Para Multiópticas el Social Media Marketing cada vez va cobrando más peso e importancia, pues la naturaleza del canal, que supone un contacto directo con el usuario, es una gran herramienta de captación y fidelización. Además de interactuar con nuestros seguidores a través de las Redes Sociales nos hemos marcado el reto de realizar acciones online, no solo beneficiosas para la marca, sino también atractivas y novedosas para nuestros seguidores. Como por ejemplo, colaboraciones con influenciadores desarrollando campañas a medida para todos nuestros canales de redes sociales.

 

5. ¿En qué punto habéis encontrado un equilibrio entre los medios digitales y los más tradicionales? ¿Cómo ha ido reinventando Multiópticas su mix de medios y cuáles son los retos del futuro?

En este sentido Multiópticas ha evolucionado a la vez que los medios y hemos ido adaptando nuestra forma de comunicarnos. Modificamos el tono, el discurso y los contenidos para diseñarlos a medida según las características del medio, siempre teniendo en cuenta que los digitales nos aportan nuevos factores que antes no teníamos como la inmediatez y la escucha directa de nuestros consumidores. El reto fundamental es mantener esa evolución paralela con el constante cambio de los medios, asegurando de este modo que el mensaje de Multiópticas llega del modo más óptimo a los distintos tipos de público.

 

6. ¿Qué ventaja supone para Multiópticas trabajar con T2O media?

La mayor ventaja es que obtenemos el máximo rendimiento a nuestra inversión, optimizando los canales que trabajamos con T2O media y siempre contando con su profesionalidad y amplia experiencia en distintos sectores.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas