Direct access to content

Con la innovación y la pasión como motor, AMV Seguros nos cuenta cómo desarrolla su estrategia online y comparte con nosotros su visión sobre el e-commerce y la importancia de los Social Media.

1. ¿Cuál ha sido tu evolución personal y profesional en AMV?

En 2003, implantamos en España el innovador modelo de seguros que ya era una éxito en Francia. Me pareció oportuno generar un mimetismo corporativo de la filosofía AMV Francia, con más de 35 años de existencia, en el mercado español. Los inicios no fueron fáciles, pero el gran reto que ello suponía se convirtió en una motivación para todos los que actualmente formamos parte de este proyecto. Personalmente pienso, que el ingrediente esencial para seguir evolucionando y creciendo es la pasión que ponemos en nuestro trabajo. Creo en las personas que creen. Solo así es posible crear movimiento.

 

2. ¿Cómo ves el panorama actual del e-commerce en España, con respecto al sector Seguros?

En Estados Unidos, la inversión en publicidad online de la mayoría de las empresas, ya supera a los presupuestos en publicidad tradicional, y ello convierte la plataforma 2.0 en una enorme oportunidad para todas ellas. Los datos que nos llegan, en cuanto a los ratios de crecimiento electrónico se refiere, siguen aumentando y, según los últimos estudios, la evolución seguirá “in crescendo”.

Nosotros, tampoco tenemos ninguna intención de dejar de luchar para que esa evolución siga su progresión. La necesidad de nuestros clientes va cambiando en el tiempo y debemos ser flexibles y ágiles para ofrecerles nuevas fórmulas y soluciones efectivas. De momento, lo estamos consiguiendo.

 

3. ¿Qué opinas de los Social Media y su papel en un plan de marketing?

Los consumidores opinan acerca de las marcas que utilizan y necesitan vincularse a ellas afectivamente. Las marcas no deben cuestionarse si deben estar o no presentes en los entornos sociales, sino que deben pensar cómo incorporar el marketing en estos nuevos medios dentro de su estrategia global. Esto influirá positivamente para crear notoriedad y relevancia para las marcas. Sólo así, es posible captar determinadas audiencias, a las que es muy difícil alcanzar con fórmulas tradicionales.

 

4. ¿Cuáles son los pilares estratégicos de amv.es de cara a 2011?

Un pilar estratégico de una empresa, es generar volumen de negocio, así como alcanzar el posicionamiento deseado. Actualmente, estamos muy bien referenciados y contamos con la confianza de más de 130.000 motoristas en España, pero nuestro objetivo se centra en superarnos día a día, e intentamos traducir el incremento de visitas a amv.es en clientes finales satisfechos. En realidad, ese es el secreto de un trabajo bien hecho y es un elemento esencial en nuestra filosofía.

 

5. ¿Qué ventaja supone para AMV trabajar con T2O media?

Nos gusta trabajar con gente proactiva, con iniciativa, que aporte valor a la empresa y que implícitamente, pueda presumir de los valores de juventud, sin dejar la experiencia de lado, para poder compartir así los valores frescos y sólidos que forman parte del ADN de la marca AMV.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas