Direct access to content

La Universidad Alfonso X el Sabio, “la Universidad de la empresa”, cumple 20 años liderando la educación universitaria privada española. Hablamos con su Vicerrectora acerca de cómo ha evolucionado el sector y cómo han adaptado su estrategia de marketing online a las nuevas demandas del mercado.

1. ¿Cómo han evolucionado el sector de la educación y su relación con el mundo empresarial?

La Universidad teórica ha pasado un poco a la historia y ahora la sociedad demanda una vinculación con la empresa, con la sociedad, con la realidad, práctica y sobre todo que preparemos a nuestros estudiantes para un futuro laboral.

 

2. ¿Qué peso tiene Internet en la búsqueda y elección de la formación en España?

El peso de Internet es enorme y cada vez es mayor. Realmente es la fuente principal de una persona que busca opciones de formación tanto para informarse como para comparar, y desde luego tiene un impacto muy importante la decisión final.

 

3. ¿Qué grados/posgrados son los más demandados y quiénes son los alumnos de hoy en día?

Ahora mismo todo el área de Ciencias de la Salud desde Medicina, Odontología, Veterinaria tiene muchísima demanda en la Universidad Alfonso X El Sabio. Pero también, hay muchas otras áreas a nivel de posgrado, por ejemplo en la escuela Politécnica Superior, todo lo que es desarrollo, como el Máster de Desarrollo de Dispositivos Móviles o incluso en el área de Estudios Sociales el Grado en Relaciones Internacionales con idiomas, con Empresa o Derecho y por ejemplo masters como el de Formación de Profesorado, son estudios que tienen una demanda muy importante.

Aún así, hay que decir que realmente lo importante en cualquier ámbito de estudios, no es sólo la carrera que se estudie sino realmente la preparación que tenga el estudiante y de la forma que puedan enriquecer esa formación básica.

En la UAX damos una especial importancia a las habilidades directivas, a los idiomas, a la capacidad de trabajo en equipo: que son cosas que nos demandan las empresas y que son clave de cara a poder colocarse y encontrar opciones en el mercado profesional.

 

4. ¿Cómo influyen los medios sociales en la relación con vuestros alumnos?

Hoy en día es uno de los principales canales de comunicación existentes. Estamos ante un alumnado que está muy preparado, muy acostumbrado al medio digital, que lo busca y lo demanda y nosotros nos adaptamos.

Y nosotros abrimos todos esos canales, que por supuesto no sustituyen una dedicación personal, un trato personal con el alumno, la disposición del profesorado, la cercanía… Nunca lo va a sustituir, pero sin duda no se puede prescindir de ellos.

 

5. ¿Cuál es la ventaja de trabajar con T2O media?

T2O media ha sido para la Universidad Alfonso X El Sabio un partner estratégico dentro del desarrollo de nuestra imagen digital, de nuestra estrategia en medios tanto para SEM para SEO, siempre han sido muy eficaces a la hora de plantearnos estrategias, recomendaciones y han aportado un enriquecimiento a ese ámbito, que está ya muy profesionalizado.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas