Direct access to content

A partir de su exitosa trayectoria en PC City, Jorge nos cuenta las expectativas sobre el futuro del e-commerce y el papel estratégico de los Social Media.

Jorge Catala, Commercial and Marketing Director de PC City España

1. ¿Cuál ha sido tu evolución personal y profesional en PC City?

Entré en PC City hace algo más de 8 años como jefe de producto; durante estos años he tenido la oportunidad de rotar en varios puestos, hasta que fui reclamado para desarrollar la parte del comercio electrónico. Los progresos y avances que hemos hecho han sido para mí una gran satisfacción: la web era prácticamente inexistente, y ahora podemos estar orgullosos de ser el primer retail en venta online.

Recientemente he asumido la dirección comercial bajo la cual se unen la parte on y off del negocio. Sin duda alguna es un gran reto personal y profesional que estoy asumiendo con una verdadera pasión, para convertir a PC City en el experto en tecnología.

 

2. ¿Cómo ves el panorama actual del e-commerce en España, con respecto al sector Informática y Electrónica de consumo?

Cada día mejor, si bien es cierto que estamos aún lejos de países como UK, Alemania o Francia. La penetración del canal online en cuanto a ventas se refiere es aún muy minoritaria. Hablamos de una penetración del 4% o 5% aunque el mercado sigue creciendo día a día.

Son muchos los factores que hacen que el canal online aún no sea lo popular que quisiéramos; factores culturales, penetración de pc por hogar o de banda ancha, falta de oferta, desconfianza en el medio, son algunos ejemplos de las barreras con las que nos encontramos hoy en día.

 

3. ¿Qué opinas de los Social Media y su papel en un plan de marketing?

Es la gran revolución de estos últimos años, me atrevo a decir que desde la puesta en marcha de Internet; las redes sociales son el gran descubrimiento. Los modelos relacionales han cambiado con la introducción de las redes sociales. El flujo de la información de manera segmentada es brutal y es por ello que sea un canal de comunicación verdaderamente interesante para compañías como la nuestra. Es un canal en el que sin duda debemos invertir y cuidar de manera especial.

El acceso tan directo a los clientes o fans hace que el trato que deban recibir sea distinto. En PC City entendemos que los fans, lo son o bien porque les interesa mucho la tecnología o bien porque esperan algo diferenciador. Actuamos con ellos teniendo en cuenta ambas facetas.

Nuestro plan es crecer tanto en recursos como en inversión y demostrar que es un canal tremendamente rentable. Si tuviera que destacar dos aspectos principales serían la viralidad y rapidez de transmisión de información y la gran capacidad de segmentación. Esto último sin duda significa optimizar la inversión. Podemos dirigirnos al target que queremos en dónde queremos y cómo queremos.

 

4. ¿Cuáles serán los pilares estratégicos de pccity.es de cara a 2011?

Son los mismos que PC City. Ser los expertos en tecnología en España. Esto tiene varias implicaciones:

  • Crecer en surtido de referencias. Actualmente hay unas 6.000 con stock y nuestro interés es llegar a las 20.000
  • Mejorar aún más nuestro compromiso con el cliente. Tiempos de entrega, entrega en tienda, devoluciones (somos los únicos que damos 15 días al clientes en contraposición de los 7 de nuestra competencia)

 

5. Qué ventaja supone para PC City trabajar con T2O media?

En 4 años de exitosa relación entre ambas compañías destacaría las siguientes bondades de T2O media:

  • Altísima calidad humana del equipo. Creo que la dirección de T2O infunde una manera de ser y estar. Da gusto trabajar con ellos y es siempre es fácil trabajar e incluso discutir.
  • Flexibilidad y adaptabilidad a nuestras necesidades. Siempre se han adaptado a lo que hemos necesitado y han sido capaces de cambiar el rumbo de manera rápida y eficaz cuando se ha necesitado. Sin duda son uno más en nuestro equipo.
  • El nivel de profesionalidad y know how es brillante. Quien lleva de nuestra cuenta sabe tanto de tecnología como nuestros propios jefes de producto y esto es un valor añadido ¿Cómo se puede vender algo sin conocerlo? Destaco también su preocupación por estar a la última tanto tecnológicamente como en nuevos medios o herramientas. Esto nos posiciona siempre en la vanguardia del marketing online.
There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas