Direct access to content

SCOPEN – antes Grupo Consultores – es una consultora española especializada desde 1990 en la industria de la comunicación y el marketing, con presencia en 11 países y 4 continentes. Conocida por sus estudios continuos y anuales, recientemente ha renovado su marca e imagen conservando la esencia, un equipo de 27 personas que ofrece “asesoramiento en estrategias de evolución y transformación a nivel internacional”. ¿Cuál es su historia y qué nos pueden contar del panorama actual del sector? Tras nuestra entrevista a Lidía Sanz (aea) tenemos el placer de entrevistar a Kika Samblás, otra de las mujeres clave del sector de la publicidad en España.

 

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta/respuesta que quieres escuchar:

1 ¿Quién es Kika Samblás y cuál ha sido su trayectoria?

2 ¿Cuáles han sido los momentos más significativos en la historia de SCOPEN? ¿De qué logros os sentís especialmente orgullosos?

3 ¿Cómo ha evolucionado el panorama de las agencias? ¿En qué destaca España frente a otros mercados y en quién (qué país) deberíamos “inspirarnos”?

4 ¿Cuáles son las principales exigencias de las marcas a la hora de valorar a sus agencias de medios y qué puntos críticos existen en este sentido?

5 ¿Qué tendencias consideras que marcarán el futuro de las agencias, medios y anunciantes en los próximos años?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas