Direct access to content

La Asociación Española de Anunciantes (aea), representa y defiende los derechos de los anunciantes españoles desde 1965. Actualmente cuenta con más de 160 asociados, entre ellos T2O media. Entrevistamos a su Directora General para conocer la evolución de la asociación y sus próximos retos.

 

Hablamos con “una entusiasta de la de la comunicación”, Lidia Sanz, que desde hace 14 años trabaja en la asociación española de anunciantes donde ha tenido la oportunidad de ver desde muchos ángulos el contexto de la industria publicitaria e influir en alguna medida con su trabajo diario en la realidad del sector. Según ella estamos viviendo casi una revolución en la relación entre los consumidores, los anunciantes y los medios. “Nunca hemos tenido tantísima información como tenemos ahora mismo de los consumidores y a la vez los consumidores nunca han tenido tanta información como tienen ahora mismo de las marcas”.

De los premios a la eficacia – uno de los certámenes más prestigiosos en España organizados por la asociación – nos comenta que han sido fuente de muchísimas alegrías: “nos han ayudado a tener una presencia en la industria y tener más fuerza, tener más notoriedad”. Además de esto, los premios han contribuido en la creación de unos estándares de calidad a la hora de medir la eficacia, un reto al que se enfrentaba el sector publicitario y al que ahora se suman otros como el Big Data, destaca L. Sanz, y la saturación excesiva, razón por la cual se creó el Observatorio de la Publicidad.

Sin duda debemos aprender de los errores a la hora de dirigirse al consumidor, porque “si la publicidad sale dañada salimos dañados todos” y recordar en todo momento que “lo más importante es aplicar el sentido común a las acciones que hacemos: con eso es difícil que nos podamos equivocar”, tal y como concluye la Directora General de la aea.

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta/respuesta que quieres escuchar:

1 ¿Quién es Lidia Sanz y cuál ha sido su trayectoria?

2 ¿Cómo ha cambiado la relación entre anunciantes y consumidores?

3 A parte de los Premios a la Eficacia, ¿qué otros proyectos lleva a cabo la asociación? ¿Qué hitos destacarías a lo largo de la historia de la aea?

4 ¿Cuáles son los retos actuales del sector publicitario y hacia dónde crees que deberíamos evolucionar?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas