Direct access to content

Sanitas, principal compañía en España de Asistencia Médica Privada, ya capta el 20% de sus clientes a través del canal online. Mariel Vázquez nos cuenta el enorme potencial de este medio para el sector y cómo las redes sociales se han convertido en un eficaz canal de comunicación y fidelización.

Mariel-Vazquez-Sanitas

1. ¿Cuál ha sido tu evolución personal y profesional en SANITAS?

Hace 2 años tuve la extraordinaria oportunidad de incorporarme a la dirección de Internet de Sanitas como responsable del área de Adquisición online de clientes. Mi principal objetivo en este tiempo ha sido poner en marcha diferentes proyectos relacionados con la captación de nuevos clientes a través del medio online.

Desde entonces, nuestro equipo no ha dejado de crecer para dar respuesta a la evolución del mercado y a las necesidades de los casi 2 millones de clientes que confían en nuestra compañía.

Personalmente, es una gran satisfacción trabajar dentro del sector de Internet, un mundo en el que todo cambia con mucha rapidez y en el que puedo estar en contacto con empresas y proveedores que están a la vanguardia de todas las tendencias.

 

2. ¿Cómo ves el panorama actual del e-commerce en España, con respecto al sector seguros de salud?

En otros países la suscripción online de seguros -es el caso del Reino Unido- está mucho más desarrollada y es un canal muy relevante. La contratación online de seguros de salud en España tiene un enorme potencial y desde Sanitas hemos apostado por ello. Así, el total de altas tramitadas a través de este canal en 2010 fue de un 23% sobre el total. Este dato sigue y seguirá creciendo en los próximos años.

 

3. ¿Qué opinas de los Social Media y su papel en un plan de marketing?

Los Social Media son un canal muy relevante en la relación con nuestros clientes y potenciales clientes. Dentro de nuestro proyecto Web 2.0, Sanitas quiere potenciar su presencia en las redes sociales. Hemos apostado por  iniciativas como la página Dieta Saludable en Facebook y Twitter, que ofrece consejos de salud prácticos, escritos por profesionales. También tenemos en marcha la aplicación para iPhone y Android, para buscar las farmacias y los centros de salud más cercanos según su localización.

Por otra parte, la escucha activa de lo que se dice sobre nuestra compañía en las redes sociales nos permite participar en las conversaciones y -entre otras cosas- atender a nuestros clientes a través de Twitter.

 

4.  ¿Cuáles serán los pilares estratégicos de SANITAS de cara a 2011?

En Internet, nuestra estrategia está centrada en aprovechar las oportunidades del medio online como canal de captación de nuevos clientes, tanto en nuestra división de Seguros como en la de Más Soluciones Para Cuidarte -reproducción asistida, conservación de células madre del cordón umbilical…-

Por otro lado, otro de nuestros objetivos es mejorar la relación con nuestros clientes. Para ello contamos con innovadores servicios online: pediatra virtual vía web, consulta de análisis médicos online…

 

5.  ¿Qué ventaja supone para SANITAS trabajar con T2O media?

La posibilidad de trabajar con un partner que nos entiende a la perfección. Destacaría, por un lado, su alta dedicación, la atención que nos presta y el seguimiento exhaustivo de todas las acciones que llevamos a cabo con ellos. Y, por otro lado, su know how y su profundo conocimiento del mercado.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas