Direct access to content

Superan el centenar de clínicas alrededor del mundo y han tratado con éxito a más de 500.000 pacientes. ¿Cuáles son las claves estratégicas de Boston Medical Group, empresa líder en salud sexual masculina? Hablamos con Noelia Lázaro, directora de marketing de BMG.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Boston Medical Group

1.¿Cuál es el nivel de conocimiento y sensibilización actual en España sobre los problemas relacionados con la sexualidad masculina?

Uno de nuestros últimos estudios refleja que en España más de 2 millones de hombres sufren problemas de disfunción eréctil y solo alrededor del 20% de ellos acude al especialista. A pesar de que el número de pacientes que acuden a nuestras clínicas han aumentado en los últimos años, el 80% de los hombres con problemas relacionados con su sexualidad, por vergüenza o desconocimiento, esconden el problema y ni siquiera asisten a una consulta médica en busca de solución.

Aunque cada vez es menos común, la reacción más habitual entre los hombres es negarlo y les cuesta reconocer que tienen un problema. Suelen tardar entre 3 y 4 años en acudir a un especialista y cuándo asumen que tienen un problema, es muy complicado que hablen sobre ello. Por este motivo, en nuestras clínicas ofrecemos un trato totalmente personalizado y confidencial; e incluso, contamos con salas de espera individuales, para que el paciente y su acompañante se sientan cómodos.

 

2. ¿Qué diferencias culturales tenéis en cuenta a la hora de promocionar los servicios de Boston Medical Group alrededor del mundo?

En Boston Medical Group contamos con más de 100 clínicas en todo el mundo y somos líderes mundiales en Salud Sexual masculina tratando problemas relacionados con la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la falta de deseo.

Si nos comparamos con otros países latinoamericanos, España es más conservador. Los tratamientos de Boston Medical Group son los mismos en todos los países, sin embargo la comunicación se adapta a los valores culturales de cada zona. En cualquier caso, en todos los países en los que estamos presentes compartimos el mismo objetivo: dar a nuestros pacientes una solución a sus problemas de una forma rápida y eficaz mediante un tratamiento seguro y efectivo, ofreciéndoles una mejoría a medio y largo plazo.

 

3. ¿De qué forma influye Internet en la toma de decisión de un tratamiento?

Internet es un medio muy potente en el que puedes encontrar mucha información de forma anónima. Por tanto, es una herramienta muy útil para conocer más acerca de las posibles soluciones.

Pero, respecto a los temas de salud, hay que tener mucho cuidado con lo que hay publicado en internet, porque todo el mundo puede publicar en la red, sin tener un criterio médico probado. Por tanto, es fundamental que las fuentes sean fiables.

Indudablemente internet es un medio por el que muchos de nuestros pacientes contactan con nosotros por primera vez, y confiamos en que será un medio que irá en aumento.

 

4. ¿Qué papel juegan los dispositivos móviles y las redes sociales en la estrategia de marketing online de Boston Medical Group?

En Boston Medical Group apostamos por las nuevas tecnologías, y sobre todo, por facilitar a todos nuestros pacientes que contacten con nosotros. Por este motivo, disponemos de una web móvil desde hace más de un año que permite a las personas interesadas en nuestros tratamientos, poder consultar toda la información de una forma privada y rápida, y sobre todo, en el momento que mejor le venga.

En cuanto a las redes sociales, los países latinoamericanos ya cuentan con una página en Facebook, que ha tenido muy buena acogida. España todavía no se ha unido a este proyecto, pero no es algo que descartamos hacer.

 

5. ¿Cuáles son los retos futuros del sector salud?

Si nos referimos al sector de la salud sexual, desde luego que el reto es transmitir que se trata de una patología, y como tal, tiene un tratamiento y una solución. Es decir, que no se perciba como un problema individual, sino que los pacientes entiendan que muchas personas comparten este problema, y por tanto, busquen una solución.

 

6. ¿Cuál es la ventaja de trabajar con T2O media?

Sin duda, el equipo de profesionales con el que cuenta, y que se especializan en el sector concreto, entendiendo perfectamente las necesidades que tenemos en Boston Medical Group, como anunciantes de respuesta directa.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas