Direct access to content
Ir a Ideas

Las marcas de Gran Consumo e Internet

¿Qué relación existe entre las marcas de Gran Consumo e Internet? ¿Cuál es la situación en España? Un breve y agudo análisis sobre los datos actuales y las oportunidades del marketing online para el sector del Gran Consumo.

Por segunda vez tenemos la oportunidad y el placer de reunirnos con un especialista de Google para compartir con vosotros el vídeo de la entrevista. Este mes hemos querido reflexionar sobre el balance y futuro de la relación entre las marcas de Gran Consumo e Internet, y lo hemos hecho de la mano de Pablo Galiana, Vertical Head de Gran Consumo en Google.

Mientras en el Reino Unido el sector del Gran Consumo ocupa el 2º puesto por inversión en medios online, en España se posiciona tímidamente en un 8º puesto.
El responsable de este Vertical de Google, fuerte de su amplia experiencia en multinacionales de Gran Consumo, analiza con ojo crítico las cifras de este “retraso” y admite que “en España queda todavía mucho por hacer ”.

Pablo Galiana hace su pronóstico acerca de las que serán las áreas clave del marketing online capaces de acompañar el crecimiento de la presencia y el éxito de las marcas de Gran Consumo en Internet: Search Marketing, Vídeo online, Social Media Marketing y Mobile Marketing. Otra ventaja de estas áreas es que, además de ser muy útiles por sí solas, las podemos interconectar armónicamente en un plan de comunicación y publicad global, y activar así el círculo virtuoso del marketing de resultados.

En el nuevo paradigma, el ROI se confirma como la referencia cardinal de toda estrategia (frente a los tradicionales GRPs) y, por otro lado, las Agencias especializadas en Performance, se convierten en el aliado perfecto para dar el salto definitivo a Internet.

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta que quieres escuchar:

1. ¿Quién es Pablo Galiana?

2. ¿Cuáles son las cifras de la situación del Gran Consumo en Internet?

3. ¿Qué oportunidades existen para el Gran Consumo?

4. ¿Qué peso tienen las agencias de Respuesta Directa?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas