Direct access to content

Taylor Wimpey, promotora internacional entre las más importantes de Reino Unido, aterrizó en los años 50 en España, donde en 2015 vendió un 53% más inmuebles que en el ejercicio anterior. Sus clientes proceden de Inglaterra, Alemania, Rusia, etcétera: ¿cuáles son los secretos de una estrategia transversal para múltiples países? Entrevistamos a su Marketing Manager.

1. ¿Quién es Reyes Coll y cuál ha sido su trayectoria?

Entrevista a Reyes Coll, Marketing Manager en Taylor WimpeySoy licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, y tengo experiencia de más de 25 años en Marketing en empresas multinacionales del sector Alimentación, Droguería e Inmobiliario. Desde hace 7 años, me he especializado en Marketing Online.

 

2. ¿Qué hace Taylor Wimpey y cuándo decidió invertir en el canal digital?

Taylor Wimpey plc es una empresa internacional dedicada a la construcción  y venta de viviendas e inmuebles, con más de 4.000 empleados en Reino Unido y España.

Taylor Wimpey España, antes Taylor Woodrow España, opera en el territorio español desde 1958 con viviendas en MallorcaCosta Blanca y Costa del Sol, proyectos con una arquitectura tradicional y un emplazamiento privilegiado.

Hemos empezado a invertir en el canal digital en el 2007, ofreciendo las viviendas a los clientes internacionales.

 

3. ¿Cómo ha evolucionado el interés de los diferentes target en la compra de bienes inmuebles en España? ¿Cuáles son las principales tipologías de clientes de Taylor Wimpey y qué reto supone gestionar campañas de marketing y comunicación en múltiples idiomas?

Actualmente, Taylor Wimpey España tiene clientes de más de 35 nacionalidades. En concreto, en el 2015, los británicos representaron el 25% de las ventas, seguidos de alemanes, escandinavos, belgas, rusos y españoles.

Por ello, es necesario adaptar el Marketing a cada uno de los países, en su propio idioma y en los canales más idóneos (Google, Yandex, portales inmobiliarios internacionales, ferias, catálogos, relaciones públicas, redes sociales, etc). En línea con lo anterior, nuestra web está disponible en 8 idiomas.

En cuanto a las principales tipologías de target, podemos decir que la mayoría de los clientes de Taylor Wimpey España son familias extranjeras, de nivel económico medio-alto, que buscan una segunda residencia para disfrutar de sus vacaciones y/o jubilación en España, cerca del mar y/o del golf. Les atrae nuestro estilo de estilo de vida, la buena temperatura todo el año, la posibilidad de practicar deportes náuticos y golf, la calidad de la gastronomía española, etc.

El índice de satisfacción del proceso de compra de nuestros clientes es del 87%. En general los clientes de Taylor Wimpey España valoran poder comprar la vivienda a una empresa internacional, con un equipo comercial que habla varios idiomas, y con las facilidades y garantías que ofrecemos en el proceso de la compra de su vivienda. Por otro lado, además de la la ubicación de las viviendas, la zona comunitaria con piscina y las terrazas, nuestros clientes aprecian la calidad de la construcción y la posible personalización de los acabados.

 

4. ¿Cuáles son las fases principales del customer journey y cómo se integran los canales on y off en la estrategia de marketing transversal de Taylor Wimpey?

En Reino Unido Taylor Wimpey es una empresa muy conocida, pero no ocurre lo mismo en el resto de países.

Concentramos nuestro presupuesto de Marketing principalmente en el canal digital para la obtención de los contactos de los clientes potenciales (Web, SEM, portales inmobiliarios, redes sociales y relaciones públicas). También acudimos a ferias internacionales del sector inmobiliario de varios países.

Una vez los clientes demuestran su interés, se concreta una visita a las viviendas con el equipo de ventas multilingüe para mostrar las promociones de la zona de interés y su entorno, y se resuelven todas sus dudas.

Taylor Wimpey España facilita el proceso de compra a los clientes, teniendo en cuenta que la mayoría son extranjeros y desconocen el funcionamiento en la compra de una vivienda en España.

El proceso de compra es variable. La mayoría de las ventas se realizan sobre plano. Hay clientes que se deciden de forma casi inmediata, y otros que dilatan su decisión hasta varios años.

 

5. ¿Qué peso tiene la innovación en vuestro negocio?

Para Taylor Wimpey España la innovación es clave y ello se ve reflejado tanto en la construcción y acabados de las viviendas (suelo radiante, placas solares, aislamiento térmico-acústico,etc.), como en sus estrategias de Marketing (web adaptada a dispositivos móviles desde 2014, campañas SEM de Búsqueda y Display internacionales, técnicas de remarketing, campañas en redes sociales, catálogos digitales, entre otras).

 

6. ¿Qué ventaja supone para Taylor Wimpey trabajar con T2O media?

T2O media gestiona nuestra presencia digital en varios países, adaptando mensajes y creatividades de las campañas a cada uno de ellos. Empezamos a trabajar juntos en 2011, y desde entonces la agencia ha demostrado su profesionalidad en el seguimiento de las acciones de marketing, en los informes y en las propuestas de áreas de mejora.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas