Direct access to content
Ir a Ideas

Entrevista a Susana Andujar Directora de Fnaces

FNAC, marca referente de la distribución de productos tecnológicos y culturales en Europa, tiene claro lo fundamental que es el canal online: “el comercio electrónico ya no es una alternativa sino una necesidad”. La directora de Fnac.es nos desvela por qué, qué uso hace la marca de las redes sociales y cuáles son los objetivos de la tienda online de cara al próximo año.

Susana-Andujar-Directora-Fnac

1. ¿Cuál ha sido tu evolución personal y profesional en FNAC?

Me uní al equipo de Fnac.es en el verano del 2007 como Directora Comercial y de Marketing con el objetivo de potenciar el canal de venta online; al año pasé a ocupar el puesto de Directora de Fnac.es.

El cambio en sí,  supuso un reto para mí y para todo el equipo, cambio personal de adaptación por ambas partes y profesional en el desarrollar una política comercial distinta, captar nuevas fuentes de tráfico, optimizar la existentes y utilizar recursos promocionales más agresivos. Pocos meses después vimos los resultados en visitas y en ventas.

 

2. ¿Cómo ves el panorama actual del e-commerce en España?

Aunque aún nos falta mucho camino por recorrer en España en oferta de tiendas online y en demanda, la tendencia es muy positiva tanto por el incremento de nuevos negocios que desembarcan en el mundo online,  como el aumento de número de compradores. Bajo mi punto de vista,  hoy el comercio electrónico no es una alternativa más para las empresas de distribución sino que empieza a convertirse en una necesidad.

La venta online en nuestro país crece en volumen de negocio cada mes, dato que considerando el entorno económico en el que nos encontramos, es bastante alentador para el canal.

 

3. ¿Qué opinas de los Social Media y su papel en un plan de marketing?

Entendemos las Redes Sociales como la herramienta perfecta de comunicación e interacción en tiempo real con nuestros clientes, tenemos una presencia bastante activa tanto desde tiendas como desde los departamentos centrales de marketing y Fnac.es.

Los canales de Twitter los gestionamos en interno con un equipo experto en cada categoría que informan a nuestros clientes de las novedades y contestan sus dudas.

 

4. ¿Cuáles serán los pilares estratégicos de www.fnac.es de cara a 2012?

Los pilares estratégicos para el 2012 serán la gama de productos y la diferenciación.

Consideramos que somos una tienda especialista en las disciplinas que comercializamos y que como tal, tenemos que ofrecer a nuestros clientes el máximo de opciones existentes en el mercado, por lo tanto ampliar la profundidad de surtido es uno de nuestros objetivos.

Además, diferenciarnos como marca, es quizás la estrategia clave en un entorno que tiende a igualar oferta y precio. A este aspecto le damos especial importancia y cuidamos mucho nuestro posicionamiento siendo innovadores y tratando de aportar valor añadido a nuestros clientes para crear estrechos vínculos con ellos más allá del producto.

 

5. ¿Qué ventaja supone para FNAC trabajar con T2O media?

Para nosotros trabajar con T2O media supone la posibilidad de gestionar campañas en buscadores para más de 500.000 referencias de una forma eficaz,  optimizar nuestra inversión en adwords y crecer en nuestro posicionamiento frente a la competencia.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas