Direct access to content
Ir a Ideas

Qué es el Inbound Marketing

En el inquieto universo de la terminología marketiniana seguro que habréis oído repetir más de una vez: Inbound Marketing. ¿En qué consiste? ¿Es realmente un concepto nuevo? Si todavía no lo tenéis del todo claro, dedicadle un par de minutos a este vídeo. Resumimos su significado y sus características en compañía de un partner de confianza.

 

Antonio Fernández, Director de Walmeric, nos describe brevemente los que son los ejes principales de un concepto que está bastante “de moda” y del cual opina que tendrá mucho futuro: el Inbound Marketing.

Siguiendo este tipo de enfoque no “interrumpiremos” al consumidor sino que intentaremos hacerle protagonista. El Inbound Marketing se dedica en primer lugar a crear y fomentar el interés hacía la marca para que “el primer paso” no sea del anunciante. Sin embargo, tras el primer contacto, habrá que cuidar otras fases igualmente relevantes para retener al potencial cliente, y así poder gestionar con éxito un proceso que culminará en la venta. Los tres momentos clave del Inbound Marketing son entonces: captación, cualificación y transformación.

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta/respuesta que quieres escuchar:

1 ¿Qué es el Inbound Marketing?

2 ¿Qué fases componen una estrategia de Inbound Marketing?

3 ¿Por qué está tan de moda?

4 ¿Cuáles son tus previsiones sobre el futuro del Inbound Marketing?

Todos los pasos del Inbound Marketing en una infografía.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas