Direct access to content

INTEX Technnologies, multinacional india líder en electrónica de consumo desde 1996, cuenta con 13.000 empleados y está presente en más de 70 países. El año pasado vendió más de 50 millones de terminales móviles en India, situándose entre los líderes de ventas de teléfonos móviles del país. ¿Cómo diseñamos, gestionamos y optimizamos la campaña de lanzamiento 360º de su nuevo producto iRist?

1. Nuestro reto

En 2015 INTEX desembarcó en España, con el objetivo de expandir su liderazgo en Europa y Latinoamérica, confiando a T2O media la estrategia íntegra para el lanzamiento de su iRist, el primer “watchphone” o smartwatch con SIM.

2. La estrategia

Comenzamos analizando el mercado de los dispositivos de alta gama a precios competitivos y diseñamos una estrategia sobre tres pilares: gráfica, perfiles sociales y microsite, para después irla completando con campañas SEM, RTB, VideoSeeding, Spotify, entre otras.

El diseño gráfico se pensó fresco y cercano al target que se quería impactar, con piezas para las diferentes fases que se realizaron entre T2O media y nuestro partner Opisso Studio (los creadores de la nueva imagen de marca de Air Europa).

Ejemplo de creatividad de T2O media y Opisso Studio para iRist

Por otra parte, procedimos a optimizar y dinamizar los social media, tanto Owned como Earned y Paid Media, construyendo desde cero su imagen de marca y una comunidad en torno al producto, colaborando con influencers como Charly Sinewan, Andro4all, Patry Jordan y Valentí SanJuan.

Y finalmente llegó el lanzamiento del microsite, punto neurálgico de la campaña, donde tras el lanzamiento dimos a conocer el producto en profundidad, junto con la posibilidad de adquirirlo.

3. Los resultados

A lo largo de 30 días desarrollamos el lanzamiento y presentación de iRist en España, mediante acciones multi-channel, la generación gráfica de toda la producción junto con Opisso Studio y un alto componente social, con acciones virales, traqueadas y creatividades visuales, que dieron como resultado:

  • Más de 800.000 visualizaciones del vídeo.
  • Un 0,89% de CTR medio.
  • Un 13,10% de lead rate en Search.
  • Más de 6.000 leads generados hacia el distribuidor, que vendía el producto en exclusiva.
  • De ellos, el 35,48% fueron resultado de las acciones con Youtubers y el 5,44% a través de una acción 100% mobile.

4. Conclusiones

Gracias a nuestra estrategia multicanal adaptada a los usuarios españoles con una acción 100% mobile, logramos una alta difusión y visibilidad del producto iRist, colocándolo en el “top of mind” de nuestro target.

Trabajar en el lanzamiento de Intex, ha supuesto un reto muy interesante. Contamos con un presupuesto ajustado, pero hemos sido capaces de generar la visibilidad y repercusión deseadas basándonos en estrategias sólidas y bien definidas. Esto no hubiera sido posible sin una gran comunicación con el Cliente y un alto nivel de coordinación con nuestros Partners de confianza | Alejandro Ramírez, Mobile & Direct Client Service Director.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas