Direct access to content
Ir a Ideas

Ligatus y Box: nuevas plataformas de publicidad online

Se presentan en el mercado español de la publicidad online dos nuevos actores: Box Publicidad y Ligatus, plataformas que ofrecen un atractivo complemento a Google Adsense. En T2O media ya hemos empezado a colaborar con ellas: os desvelamos sus principales características y beneficios.

Ligatus y Box PublicidadSe amplía el panorama de posibilidades en la publicidad online por rendimiento y en T2O media queremos ser los primeros en aprovecharlas. El 2011 ve el lanzamiento de dos nuevas plataformas para la gestión de los anuncios en sites premium: Box Publicidad, que empezó a principios de enero, y Ligatus, que comunicó oficialmente su llegada a España el pasado día 30 de marzo. Ambas plataformas quitan terreno a Google Adsense y de algún modo entran en competición directa con el gigante de Internet.

¿De qué se trata?

Los espacios publicitarios de las páginas webs de grandes cabeceras como ABC, el Economista, Marca, por un lado, y El País, Cinco Días, y AS por el otro, ya se gestionan a través de plataformas que trabajan de forma independiente con respecto a la más conocida (Google Adsense); Ligatus y Box son los nuevos gestores de la publicidad en estos entornos, aunque sigue la convivencia con los más conocidos “Anuncios Google”.

Ejemplo anuncio Ligatus en 20 minutos.es

Ligatus es actualmente la red líder del mercado en Alemania, Holanda y Austria, y acaba de estrenarse en España. Gracias a los acuerdos alcanzados con los portales y grupos editoriales más representativos de cada mercado, puede presumir de una oferta conjunta de más de 12 mil millones de impresiones al mes en toda su red.

Box, empresa del grupo Prisa

Perteneciente al grupo editorial Gruner+Jahr, Box Publicidad, es una empresa participada al 100% por el Grupo Prisa, encargada de comercializar la publicidad de sus medios (El País, Cinco Días, Los 40, Cadena Ser, Cuatro, etc.). Por otro lado, más de 9 millones de usuarios únicos visitan las webs en las que opera Box Publicidad.

¿Qué ventajas suponen?

La diferencia crucial es que se trata de redes homogéneas que cuentan con sitios web de destacada calidad editorial y de marca: esto implica que nuestros anuncios se presentarán junto a contenidos relevantes, lo cual nos permitirá conseguir emplazamientos muy afines a los usuarios.

El beneficio más evidente es entonces la alta calidad del tráfico generado por esta publicidad orientada a un público bien segmentado.

Por otro lado, con las Redes Premium podemos permitirnos perfeccionar y complementar nuestra estrategia de enlaces patrocinados innovando en el formato del anuncio y en el modelo de compra.

En efecto, ambas plataformas admiten elementos gráficos más allá del texto, añadiendo un apoyo visual que hace que la campaña sea más atractiva. En cuanto al modelo de compra, en el caso de Ligatus, además del asentado modelo CPC disponemos del nuevo modelo CPL, con la creación y optimización de landing pages adaptadas al cliente y al enfoque de captación online elegido.

T2O media se alía con Ligatus y Box, y estas nuevas colaboraciones se suman a las ya actuales con Google, Yahoo y Facebook, amplíando el alcance de los mensajes de los clientes de la agencia, siempre en búsqueda de la mayor efectividad para nuestras campañas.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas