Direct access to content

¿Qué hacer para no perder a los clientes que se han interesado por nuestro producto pero han abandonado la web sin llegar a comprarlo? Digital +, respaldada por T2O media ha apostado por una nueva herramienta de Google Adwords, el Remarketing. Con esta nueva función Digital + ha conseguido aumentar sus conversiones sin aumentar la inversión.

 

Creatividades de la campaña

 

El cliente

La plataforma Digital + es uno de los más conocidos productos de Sogecable, empresa fundada en 1989 en Madrid, y actualmente líder en el mercado de la Televisión de pago. Sogecable confía plenamente en las posibilidades del medio online, prueba de ello es que ha llegado a dedicar hasta un 30% de su presupuesto de marketing online a buscadores, viendo aumentar de forma considerable su negocio.

Nuestro reto

¿A qué dificultad tuvimos que enfrentarnos? Muchos de los potenciales clientes que llegaban a la página de la empresa para contratar Digital+, desmotivados por el largo proceso de compra, renunciaban a la compra. Había que plantearse cómo conectar con estas personas interesadas en el producto y que habían abandonado el proceso de compra.

La estrategia

Entre T2O media y Digital + decidimos probar una nueva herramienta de Adwords para hacer frente a este desafío: el Remarketing.

El Remarketing es una función de la publicidad basada en intereses que se encuentra recientemente disponible en la pestaña Público de Adwords: gracias a este servicio, se pueden mostrar en la red de display de Google los anuncios oportunos a quienes hayan visitado una página web anteriormente. Esto significa poder ofrecer el mensaje perfecto al público más idóneo.

Con el propósito de conseguir mejores ratios de conversión con menos inversión, nuestro cliente, Sogecable, aceptó de buen grado la propuesta innovadora, y en T2O media pasamos a la acción.

Como afirma Antonio Gil-Alberdi, Responsable de Marketing Online de Sogecable, “El principal problema era que nuestro proceso de compra tenía tasas de abandono muy altas de clientes potenciales que ya estaban interesados en el producto. Al ser un proceso complicado, nos propusimos ofrecer a los clientes que ya habían entrado otra forma mucho mas sencilla de abonarse y configurar su Digital+ porque ya sabemos que estaban interesados en el producto”.

T2O media y Sogecable se concentraron entonces en el segmento de tráfico que llegaba a la web, atraído por Digital+, para poderle hacer un seguimiento con el Remarketing; estos internautas eran los que habían mostrado cierto interés en el producto pero no habían llegado a finalizar el proceso de compra.

Los resultados

En una primera fase, la campaña se puso online en formatos de texto, y después de un par de semanas entraron en acción los formatos gráficos. El mensaje clave de la creatividad estaba pensado expresamente para usuarios que sabíamos que estaban interesados en el producto, y tenía como objetivo principal ofrecerles ayuda a la hora de gestionar el proceso de compra.

Laura Hernández, Account Manager de T2O media, nos comenta las cifras que miden el éxito de la campaña de Remarketing: “Conseguimos reducir los costes por lead gracias a los altos ratios de conversión de la nueva campaña que, con un 4% de las impresiones totales de contenido, consiguió más de un 20% del volumen total de leads en esta red y con un CPL inferior”.

Conclusiones y objetivos para el futuro

Los resultados de esta campaña de Remarketing demuestran que es posible conseguir mejor ratio de conversiones con menor inversión, y además, que disponer de creatividades gráficas, aparte de las de texto, hace aún más efectiva la campaña: el total de conversiones de los gráficos supuso un 80,43% de la campaña de Remarketing.
Desde una perspectiva global podríamos afirmar que todas estas conversiones suponen la cuarta parte del total de las altas de las campañas de la red de contenido de AdWords.

Antonio Gil-Alberdi, Responsable de Marketing Online de Sogecable, demuestra su clara satisfacción con respecto a los resultados conseguidos, afirmando que “El Remarketing es un complemento perfecto a nuestras otras actividades de marketing online porque nos permite optimizar todo el tráfico que llega al proceso de compra y no perder, así, gran parte de la inversión generada”.

El Remarketing ha ayudado sin duda a Sogecable a optimizar su inversión, permitiéndole rentabilizar cada euro, saber de dónde provienen los resultados e incrementar de forma notable la porción de negocio generada a través del marketing online.

En definitiva permite al anunciante disponer de “una segunda oportunidad” para captar a los usuarios interesados, aprovechando la segmentación estratégica que ofrece el Remarketing.

El próximo objetivo de T2O media y Sogecable es exportar el modelo innovador a otros segmentos (tenis, infantil, toros) donde poder aprovechar las ventajas que ofrece el Remarketing para incrementar y mejorar los ratios de conversión también en estos productos.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas