Direct access to content

¿Por qué es fundamental escuchar lo que se dice de tu marca y cuidar la reputación online tanto en buscadores como en las redes sociales a la hora de mejorar el branding, el tráfico y las conversiones? En T2O media te ayudamos a descubrirlo con el nuevo servicio de ORM (Online Reputation Management).

Reputación online en buscadores y medios sociales
Como indican los últimos estudios del sector, los usuarios de redes sociales han pasado en un año de ser el 51% a ser un 70% del total de internautas en España (II Estudio sobre Redes Sociales en Internet, Noviembre de 2010, IAB Spain). Pero ¿por qué nos interesa este dato? Los internautas hablan, y hablan también de marcas.

Estos comentarios, que se generan de forma incesante en las redes, se pueden convertir en páginas indexadas: esto significa que cuando alguien busca información sobre tu marca, esos mismos comentarios aparecerán entre los resultados naturales del motor de búsqueda.
Estos resultados “inesperados” son el espejo de la reputación online de nuestra marca, y pueden influenciar tanto en la opinión como en el comportamiento del internauta.
No olvidemos la gran importancia que las opiniones de la red ejercen en la decisión de compra del consumidor: la búsqueda de información sobre marcas, productos y servicios es la tercera actividad online de los internautas españoles (MCDC Resultados España, Marzo de 2010).

Para dar solución a esta nueva exigencia del mercado, T2O media presenta su nuevo servicio de ORM (Online Reputation Management): como siempre queremos ayudarte a estar entre los primeros y además con buenas referencias. Con este servicio podrás monitorizar la conversación global acerca de tu marca y actuar de forma coherente para optimizar tu presencia online, evitando una posible crisis de reputación.

El servicio de ORM (Online Reputation Management) consta de tres fases principales:

1. Fase de Auditoría

Analizamos qué, cómo y dónde se está hablando de la marca. En esta primera fase nos dedicamos a estudiar la presencia de la marca dentro de los resultados de los buscadores, qué percepción se tiene de la misma, ponderando a la vez la autoridad online del sitio web donde aparecen los comentarios.

2. Fase de Planificación y Gestión

Definimos y ejecutamos un plan de presencia en diferentes plataformas sociales (SMO); por otro lado, diseñamos y ponemos en marcha acciones de posicionamiento natural (SEO) , con el común objetivo de generar posicionamiento, buzz y perfeccionar la interacción con los usuarios target.

3. Fase de Monitorización y Mantenimiento

Diariamente se monitoriza la presencia, percepción y evolución que está teniendo la marca en los Medios Sociales y su reflejo en los Motores de Búsqueda.
De forma periódica nuestros clientes reciben un cuadro de mando con los principales hitos y resultados, así como los informes de actividad que realiza nuestro equipo de consultores en Social Media.

Estas tres fases de trabajo y su monitorización diaria nos van a permitir que una marca, producto, empresa y/o servicio tenga un mayor control y capacidad de gestión sobre lo que se dice de ella y sobre el reflejo de esta conversación global en los resultados de los motores de búsqueda.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas