Direct access to content

Focused on client y 100% transversal, así es la nueva T2O media que estuvo presente en la 11ª edición de OMExpo 2015, la cita referencia del sector en España. ¿Cuáles fueron los temas principales de esta edición? Compartimos resumen, presentaciones y fotos de la participación de T2O media en el evento de Marketing Digital más importante del año.

El mercado y los usuarios han cambiado: en España actualmente hay tantos usuarios que navegan a diario como móviles conectados a internet. Hablamos de 26,25 millones de internautas “always on” y 26 millones de teléfonos con acceso a la red. Además son ya 14 millones los españoles con perfil en las redes sociales y crece por su parte la tendencia a utilizar las múltiples “ventanas” de interacción usuario-marca de forma indistinta.

T2O media en OMExpo 2015

T2O media, consciente de ello, se ha transformado para ayudar a las marcas en este nuevo escenario con soluciones de comunicación y marketing transversales capaces de poder llegar a los clientes, el verdadero centro de toda estrategia, sea cual sea el punto de contacto. Ya no hablamos de SEM, SEO, Performance y Social Media Marketing como respuestas “estándar” y áreas independientes: las técnicas evolucionan y la especialización sigue siendo clave para marcar la diferencia en un entorno maduro, pero el verdadero plus está en la sinergia entre todos los canales, para que con el conocimiento profundo del entorno digital y la tecnología más avanzada, podamos construir la fórmula omnichannel más equilibrada y eficaz en cada caso.

Durante las dos jornadas de OMExpo 2015 compartimos en nuestro stand y en las conferencias a nuestro cargo algunos consejos para conseguir llevar a cabo esta evolución tan necesaria para un enfoque digital de éxito.

Como en anteriores ediciones, la feria y el congreso fueron el lugar de encuentro para más de 10.000 profesionales apasionados del marketing digital que asistieron a ponencias de destacados speakers del panorama nacional e internacional. T2O media estuvo presente en la agenda del primer día con dos contenidos. Por la mañana expusimos las claves para la adaptación a este “nuevo nivel” del marketing durante la conferencia “Focus on client, el imperativo del cambio” a cargo de Óscar Alonso, CEO y fundador de T2O media.

La realidad es que el universo digital cambia continuamente y aunque diariamente surjan nuevas tendencias debemos rescatar los básicos y empezar por el principio: pensar en nuestros clientes, cuyo consumo es cross device y cross media para ofrecerles una experiencia coherente y holística de la marca a lo largo del customer journey. Para conocer más detalles sobre la ponencia podéis pinchar aquí.

Por otro lado, siempre durante la primera jornada de OMExpo, fuimos invitados a participar en el Seminario LetsLaw, en el que junto con Luis Seoane, abogado de LetsLaw, nuestro CTO, Álvaro Sánchez y nuestro Project Manager Director, Massimiliano Turinetto explicaron las últimas novedades del Social Media Marketing y los aspectos legales a tener en cuenta, bajo el título “Retargeting transversal, CRM Marketing e hiper-segmentación en Social Media.

Ciertamente la aplicación de la tecnología ha hecho más rápido y eficaz el diseño y ejecución estrategias de Marketing Digital capaces de generar impactos relevantes para el usuario y grandes oportunidades de conversión para la marca. Y en el contexto de las redes sociales de un tiempo a esta parte los anunciantes tienen a su disposición no solo las herramientas para crear y editar en tiempo record acciones con múltiples criterios, sino para garantizar una correcta optimización en miles de campañas, agilizar la gestión de grandes volúmenes de anuncios y acelerar el aprendizaje sobre los consumidores con cruces de “smart data” que mejoran resultados. Podéis consultar aquí el resumen del seminario.


A lo largo de los dos días tuvimos el placer de recibir la visita de clientes y partners en nuestro stand a la entrada, de contar con la presencia de representantes de la agencia en México e Italia (entrevistamos a Alessandro Scartezzini, CEO de Webperformance, a company by T2O), y además de profundizar acerca de las reflexiones de la nueva T2O media con medios líderes de la comunicación y marketing en España. Os dejamos a este propósito el vídeo de la entrevista de MarketingDirecto.com a T2O media sobre Hiper-segmentación, CRM Marketing y Retargeting Transversal en Social Media y la entrevista a Óscar Alonso en OMExpo 2015 de PR Noticias alrededor de los imperativos de una estrategia focused on client.

La próxima edición de OMExpo ya tiene fecha: aunque esperamos veros antes, ¡quedamos en IFEMA el 20 y 21 de abril de 2016!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas