Direct access to content

Visión transversal, tecnología integradora, Smart Data y Compra Programática: son las respuestas para marcar la diferencia en Paid Media. ¿Cuáles son los nuevos mantras del marketing digital? Hablamos de ello en uno de los foros más inspiradores e innovadores para el futuro de la publicidad online.

En la era de los consumidores multichannel e hiperconectados, ¿cómo ayudar a los negocios a crecer? Sin duda, el marketing digital es la respuesta. Se confirman nuevos mantras imprescindibles a la hora de diseñar estrategias capaces de brillar.

T2O media ha vuelto a participar como ponente en una nueva edición de Google Think Performance, un foro exclusivo, lleno de innovación e inspiración con algunas de las claves para seguir destacando en Paid Media.

 

¿Cuáles han sido los temas más candentes de #ThinkPerformanceES 2015?

 

El sector se enfrenta a tres retos actualmente, relacionados con la prioridad del Smart Data y de los “actionable insights”: el primero de organización (ubicación de los datos, a quién reportar, creación de nuevos departamentos, etc), el segundo técnico (aumenta el trabajo en colaboración con Sistemas) y por último la necesidad de nuevas capacidades técnicas y analíticas (los perfiles más demandados son estadísticos, técnicos y analíticos) sin perjuicio de un conocimiento transversal que aúne las diferentes facetas.

Javier Rodríguez Zapatero, Country Director Spain & Portugal de Google inauguró la jornada invitando a los participantes a compartir su visión integrada del consumidor y sus experiencias.

En nuestro caso, hablamos de Data y Compra Programática, presentando un case study de Smart Data Myning en el que logramos mejorar los resultados de la campaña con una estrategia transversal y customer-centric apoyada en tecnología.

Una compañía aérea con 30 años de historia, presente en Europa y EE.UU., y que el pasado año transportó a 9 millones de pasajeros nos planteó aumentar el volumen de reservas e ingresos a través de la web, mejorar los ratios en los mercados ya consolidados y en las nuevas rutas a promover, manteniendo constante la inversión además de centralizar la información de todas las campañas digitales para optimizar la compra cross media.

Con los objetivos del cliente muy presentes, diseñamos un mix integrado por compra programática/RTB y Big Data que respondió y superó las expectativas.

Aquí os compartimos la que fue nuestra presentación:

Las oportunidades surgidas de aprovechar los datos para un marketing personalizado, más customer-centric y más eficaz son numerosísimas, como mostramos a los asistentes también con ocasión del congreso OMExpo 2015 profundizando sobre su uso en estrategias Social Media en nuestra presentación Retargeting transversal, CRM Marketing e hiper-segmentación en Social Media.

En resumen, las empresas deben aprovechar la tecnología para transformar la data en crecimiento, es decir, medir correctamente el valor de cada punto de contacto en el customer journey y maximizar el impacto de las campañas en los resultados de negocio son claves para sobresalir frente a la competencia.

A principios de mes estuvimos presentes como patrocinadores del eMetrics Summit – The Big Data of Marketing en Italia, y las mismas inquietudes y tendencias del sector fueron protagonistas de esta imprescindible cita internacional con la medición y la maximización del ROI.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas