Direct access to content

Save The Children nace hace más de 90 años como una respuesta humanitaria ante la Segunda Guerra Mundial. La precursora del movimiento, Eglantyne Jebb, se dio a la tarea de consolidar un equipo de expertos para trabajar a favor de las niñas y los niños afectados por el conflicto.

Hasta el momento, están presentes en 120 países de los 6 continentes.

En México, Save the Children nace en el año de 1973. Durante 2016 han impactado directamente a 380.000 niñas, niños y adolescentes en 18 estados de la República Mexicana.

 

Hace algunos meses María Pérez, Digital Fundraising & Marketing Manager de Save The Children, nos contactó para presentarle las credenciales de la agencia, y al llegar tuvimos un click inmediato entre lo que ellos necesitaban y lo que nosotros podíamos ofrecerles.

Dentro de sus necesidades digitales estaban reestructurar la optimización de la operación de la marca orientándola a performance y mejorar toda la estrategia SEM, relacionándose en un 100% las keywords con los objetivos globales de Save The Children México, que previamente no estaban relacionados a pesar de la generación de impresiones y clics.

Como parte del proceso para poder desarrollar una estrategia óptima, nos compartieron sus objetivos: incrementar la presencia online de Save The Children México, generar más donadores al mes provenientes del mundo digital, aumentar la tasa de clics y reducir el costo por clic, y finalmente, mantenerse presentes por medio de mensajes cercanos y emocionales para los internautas.

Con estos datos desarrollamos una propuesta que resultó ser un reto por el contexto de la marca: sin embargo marcamos un diferencial con ella al presentar un proyecto que planteó reestructurar toda la cuenta y cambiar la comunicación de los anuncios con un enfoque más empático para los usuarios y los objetivos de Save The Children México.

Cuando presentamos la propuesta, les compartimos todo lo que desde T2O media podíamos hacer por la cuenta, además de mostrar nuestro entendimiento general sobre la marca y sus necesidades técnicas. De inmediato nos pusimos manos a la obra:

  • Accionamos la reestructuración de la cuenta.
  • Ordenamos los grupos de anuncios por concordancia.
  • Creamos copys más empáticos soportados por datos reales.
  • Hicimos campañas mejor segmentadas de acuerdo a las causas o luchas de Save The Children.

T2O media ha sido de gran ayuda para incrementar nuestro posicionamiento en Google, de manera orgánica y en la optimización de nuestra cuenta de Adwords. Con esto hemos logrado incrementar el número de donantes que adquirimos a través del canal digital.

Théo Roig | Head of Digital Marketing

Gracias a esto, en los pocos meses que llevamos de activación del proyecto ya se han visto resultados: se han reducido los términos de búsqueda poco relacionados con los objetivos de Save The Children México, por lo que la inversión en Google Adwords ha disminuido dando oportunidad de activar nuevas campañas que cubren búsquedas que anteriormente no se consideraban. Se han incrementado las donaciones y se han obtenido mejores métricas de las que se tenían antes de que llegasen a nosotros. ¡Y el crecimiento sigue!

Es muy interesante estar trabajando en las campañas y darte cuenta de estos datos, muchas veces muy crudos, de la niñez en México. Es algo que te involucra más con la causa y se convierte en algo más que trabajo. Realmente te haces más consciente y el esfuerzo por difundir la labor de Save the Children se vuelve algo más personal.

Juan Carlos Zaragoza | SEM Specialist

Para nosotros es un gusto trabajar con Save the Children, pues además de hacer lo que nos apasiona, tenemos la certeza de que estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar situaciones complejas en nuestra sociedad. Nuestro compromiso se vuelve doble: con un cliente de gran valor, y con la niñez en México

Mariana Ortega | SEM Leader

 

Además de Save The Children más ONGs han confiado en T2O media: ¡echa un vistazo a la entrevista con Unicef y nuestro caso de éxito con Acnur! ;)

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas