Direct access to content
Ir a Ideas

El SEO es el mayor generador de leads según una reciente encuesta

Las estrategias de Posicionamiento Natural son la principal fuente de captación de clientes potenciales tanto para B2B como para B2C. Es este uno de los resultados más relevantes de una encuesta realizada en EEUU hace un par de meses: el SEO adelanta en eficacia tanto al Social Media Marketing como al SEM. ¿Y vosotros qué opináis?

Una encuesta realizada entre agosto y septiembre de este año sobre más de 500 anunciantes de Estados Unidos nos muestra unas cifras muy interesantes sobre la situación actual de la inversión en Internet, sobre todo en referencia a la distribución del presupuesto de los anunciantes en las diferentes áreas de la publicidad online (SEO, SEM, SMM) y a los resultados generados por cada una de ellas.

Entre los datos presentados por la autora del estudio, WebMarketing123, agencia de marketing online de San Francisco, destaca sin duda el siguiente: la mayoría de los encuestados coincide en que el Posicionamiento Natural es el principal generador de leads de su negocio, por encima del SEM y del Social Media Marketing. El SEO, lejos de estar muerto, está en perfecta forma, y tanto los especialistas en B2B como los de B2C, están de acuerdo en nombrar a la Search Engine Optimization como la reina de su proceso de generación de clientes potenciales.

SEO genera más leads que SEM o SMM

Sin embargo, mientras las empresas B2B ya dedican el grueso de su presupuesto a estrategias SEO, los especialistas B2C todavía destinan a SEM la mayor parte de su budget en marketing digital (en efecto, casi el doble de la cantidad destinada a SEO).
Distribución de la inversión online

Además de delinear la actual distribución del presupuesto entre los distintos canales, la encuesta se ha centrado en conocer cuáles son las perspectivas futuras de inversión, es decir qué ajustes se harán en el reparto del budget de cara a 2012.
A la hora de contestar a esta pregunta no sorprende descubrir que el área que recibirá la mayor dosis de confianza con respecto a la que obtuvo en 2011, será el Social Media Marketing.

El 60% de los encuestados planea incrementar su inversión publicitaria en Social Media, el 53% prefiere aumentar el presupuesto para SEO y el 40% apostará por subir el budget en SEM. La publicidad en las redes sociales consigue cada vez más espacio en las planificaciones de marketing online y este dato de EEUU refleja su clara tendencia al crecimiento.
Ájuste distribución inversión online

Podéis descargar los resultados de esta encuesta – “2011 State of Digital Marketing Report” – en la página web de la agencia Webmarketing123. También os recomendamos echar un vistazo a la infografía publicada en Searchengineland.com que de forma intuitiva y detallada resume las principales conclusiones de la encuesta.

Por otro lado, nos encantaría conocer vuestra opinión sobre estos datos, es decir aplicar esta investigación del mercado USA al mercado español. De esta forma podremos comparar juntos similitudes y diferencias entre la opinión de los especialistas de marketing hispanohablantes y la de sus colegas norteamericanos. Participa en nuestra mini encuesta sobre la Situación del Marketing Online 2011 no os llevará más de 2 minutos. ¡Animaros a contestar!

PARTICIPA AQUÍ

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas