Direct access to content
Ir a Ideas

Como sobrevivir a la proxima revolucion llamada Panda Update

En EE.UU. y Reino Unido ya es una realidad: la última actualización del algoritmo de Google, conocida como “Panda Update”, ha afectado fuertemente al posicionamiento de muchos sitios webs con variaciones de hasta más del 90% en los resultados orgánicos. En España todavía no se ha aplicado, y desde T2O media aprovechamos la ocasión para aclararos con una breve vídeo-entrevista en qué consiste y cómo hacerle frente.

google-panda-update

Últimamente se habla mucho de la reciente actualización del algoritmo de Google, el Panda Update, que ya ha sido implementado en los países de habla inglesa con sorprendentes resultados. Algunos sites han escalado de repente numerosas posiciones, mientras otros han sido gravemente penalizados, hasta un 90%. Es evidente que nuevos factores son ahora de suma importancia de cara a salvaguardar nuestra indexación.
¿Cuál es la fórmula mágica? Seguramente compartiremos pronto este rompecabezas en España, cuando el Google Panda Update se aplique al español. ¿Conocéis los puntos claves de esta actualización y qué implicaciones tendrá? ¿Creéis estar preparados?

En este vídeo, entrevistamos a uno de nuestros compañeros experto en el tema, Alejandro Ramírez, Senior SEO Consultant, para ilustrar de forma rápida y amena cuál es la esencia del Google Panda Update. Nuestro propósito es informaros sobre esta revolución, no sólo para poder prevenir eventuales trastornos en el posicionamiento en buscadores de nuestras páginas webs, sino también para estudiar la forma de beneficiarnos de estos cambios, transformando la amenaza en oportunidad.

 

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta/respuesta que quieres escuchar:

1 ¿Por qué Google Panda se llama así?

2 ¿Qué llevó a Google a hacer esta actualización?

3 ¿Cuáles son los objetivos principales del Panda Update?

4 ¿Cómo afecta a las áreas del marketing online?

Para saber más también puedes consultar la presentación: El SEO y Google Panda Update

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas