Direct access to content

¡Damos la bienvenida a una nueva oficina al otro lado del charco! T2O media inaugura sede en Estados Unidos y lo hace en el estado de Texas, concretamente en Houston. Nuestra sede estadounidense, operativa desde principios de 2017, hace que sigamos sumando puntos como agencia de medios independiente con vocación internacional.

La sexta sede de T2O media en EE.UU. se suma a las de España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán y Trento) y México. Con esta expansión queremos acompañar a nuestros clientes en su proceso de internacionalización y seguir nuestro camino como agencia de medios innovadoraestar en uno de los mercados más punteros como es USA será clave para seguir consiguiendo grandes logros juntos.

 

t2omedia-sede-eeuu

 

En palabras de Óscar Alonso, CEO de T2O media “después de 13 años de actividad y 5 sedes, para T2O media abrir operaciones en USA es una oportunidad única de seguir innovando y llevando a cabo estrategias globales de marketing digital. En un mundo con perspectivas cada vez más internacionales, las marcas europeas y latinoamericanas con las que venimos trabajando, nos pedían a gritos dar el paso para tener un partner local en EEUU que les diera el mismo nivel de servicio y confianza que han tenido hasta la fecha con T2O media en el resto de mercados.

Por otro lado, Texas representa el segundo estado económicamente hablando en USA, sólo por detrás de California. En este sentido, T2O apuesta por tener una fuerte presencia local en Texas y convertirse en una de las agencias de medios digitales de referencia en este estado a medio plazo.

En definitiva, estamos muy confiados de que T2O media INC (nuestra razón social en USA) va a ser todo un éxito y vamos a contar con el apoyo de numerosas marcas europeas, mexicanas y cómo no, del mercado local texano”. 

 

T2O media, INC is here!! 👏🏻😍🇺🇸 #t2omedia #houston #digitalmarketing #newoffice #yosoyT2O

Una publicación compartida de T2O media (@t2omedia) el

 

¿Por qué es importante la presencia de T2O media en EEUU?

No podemos olvidar que EEUU marca tendencia en el sector digital, siendo uno de los países más innovadores y que más invierte en publicidad. Según el último estudio de eMarketer, la inversión publicitaria en medios digitales en EEUU superará los 93.000 millones de dólares en 2020, con un incremento interanual del 9,4%. Son muchos los sectores que están aumentando su inversión en marketing digital: destacan las entidades financieras, el sector automovilístico, el de retail y travel, cuya apuesta por el canal online se incrementó en más de un 20%.
Muchas de las tendencias de marketing en España, ya están asentadas en EEUU, donde por ejemplo casi un 70% de la publicidad display y más de la mitad de la inversión en vídeo digital se hace a través de la publicidad programática, Facebook y Google se consolidan como líderes indiscutiblesla publicidad Mobile crece exponencialmente, un 89% con respecto al año anterior.

 

 

El crecimiento de la publicidad digital cosechado en Estados Unidos durante el primer semestre del año (+19%) es equiparable al reportado en España, que fue del 15,2% en el mismo periodo. Sin embargo, en términos absolutos la situación no resiste comparación alguna. Y es que si en Estados Unidos la inversión total entre enero y junio fue de 32.700 millones de dólares, en nuestro país apenas llegó a los 193 millones de euros.

 

 

Houston (TX): centro neurálgico

T2O media ha querido estar presente en uno de los destinos estadounidenses con más perspectivas de crecimiento, ya sea por la ciudad en sí como por tratarse de uno de los centros neurálgicos más importantes para las industrias de otros sectores como energía, aeronáutica y medicina.

Houston es conocida por ser una ciudad multilingüe (en ella se hablan más de 90 idiomas) aunque la población hispana es la que ha experimentado un crecimiento mayor y el español es la lengua de más de un tercio de la población. Texas alberga también a empresas referentes del sector digital como Apple, Google o Facebook.

Se trata de la primera ciudad de Texas y la cuarta de Estados Unidos, es sede de 18 compañías que aparecen en la lista Fortune 500, y además “es conocida por ser uno de los principales referentes a nivel geo-estratégicos para compañías de origen hispanoEn este sentido, destaca por ser un punto intermedio entre la costa oeste (San Francisco, Silicon Valley), la este (Nueva York y Boston) y Miami, enlace con Latinoamérica, lo que resulta atractivo para seguir manteniendo nuestra condición de “early adopters”. Por otra parte, la proximidad a nuestro otro Hub de Producción (México) ha resultado clave a la hora de tomar esta decisión estratégica para el plan de desarrollo de negocio de T2O media GROUP en los próximos años”, señala Alfonso del Barrio, COO de T2O media.

Por todo ello, la presencia de T2O media en Houston será clave para ofrecer una mayor presencia y crecimiento a nuestros clientes, especialmente el sector Travel tan en alza en el país.

 

Un gran año para T2O media

Como puedes ver (o mejor dicho, leer ;)), 2017 ha empezado con muy buen pie, un camino que seguimos construyendo juntos y que también nos dio muchas satisfacciones durante el pasado año.

Una de las mejores noticias de 2016 se hizo oficial en ocasión del último Think with Google: T2O media es una de las primeras agencias en el mundo que recibe el título de Doubleclick Certified Marketing Partner. Fuimos una de las 5 únicas empresas certificadas en España en la que se nos reconoció como agencia de confianza, “experta en marketing digital absolutamente certificada para lograr los objetivos, desde la construcción de una identidad de marca hasta la conducción de las ventas”.

A mediados de septiembre también recibimos otra estupenda noticia: fuimos reconocidos como National Champion en la categoría UKTI Innovation en los European Business Awards.

t2o-media-sede-eeuu

 

Y estos no han sido los dos únicos reconocimientos de este año: Bing Ads nos coronó como Top Prize Agency, por haber destacado con excelentes resultados en el uso de las nuevas funcionalidades de la plataforma de Search Marketing y hemos entrado en la shortlist de los eAwards 2016 como Mejor Agencia de Marketing Digital Full Service y Mejor Empresa Proveedora de Soluciones Multicanal.

Otro de los premios más importantes del año, y que además luce en nuestra vitrina desde hace muy poquitos días en ocasión de la gala de premios celebrada este mes de febrero, es el Premio al Estilo de liderazgo y Talento Digital que ganamos con nuestros proyecto “T2O connect” en los Premios Digital Talent.

 

Pero no queremos dejar pasar otro hecho que nos enorgullece, ya que uno de nuestros proyectos – el caso de éxito de Barceló Hotels & Resorts – fue seleccionado entre las mejores estrategias de Marketing y Comunicación del 2016 según recoge la revista especializada IPMARK.

Por último, last but not least, en T2O media cerramos 2016 con la noticia del refuerzo de nuestra presencia en Barcelona, con nuevas oficinas, nuevas incorporaciones y nuevos clientes.

¡Hemos concluido un año con broche de oro! Ahora, con la gran noticia de nuestra presencia en EEUU, empezamos con más fuerza si cabe este nuevo año.

¿Qué te parece la sorpresa que teníamos reservada para ti? :D

See you in Texas! ;)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas