Direct access to content

No hay dos sin tres: llega nuestra tercera sede internacional. Este invierno en T2O media respiramos un poco de verano: tras México D.F y Milán, estrenamos oficinas en el hemisferio austral. São Paulo será la nueva base de acción de las estrategias de marketing online en Brasil orientado a resultados para el mercado LATAM.

El año pasado, tras más de un lustro en nuestra queridísima Madrid, decidimos empezar el proceso de internacionalización de la agencia, ampliando nuestros horizontes y ofreciendo nuestros servicios de forma global y local a la vez.
Después del éxito de nuestro crecimiento internacional en México e Italia, ha llegado el momento de afrontar el reto en uno de los países con mayor proyección mundial: Brasil. T2O media es ahora trilingüe: hablamos castellano, italiano y portugués.

¿Por qué Brasil?

Brasil, la “B” de los BRIC, los países emergentes, es mucho más que un país de samba, caipirinha y carnavales, es hoy en día una de las potencias económicas, tecnológicas e industriales del mundo. Un país autosuficiente en lo energético, con todo tipo de minerales, reserva biológica y acuífera del planeta, primer fabricante de aviones y cuarto fabricante de automóviles del mundo, que parece ver la actual crisis mundial desde lejos, con unas cifras de empleo y crecimiento espectaculares y con un consumo interno que le permiten soportar las inestabilidades mundiales mejor que la mayoría de los países.
Brasil ofrece un extenso mercado, dinámico y joven: 200 millones de habitantes, con una edad media de apenas 30 años y con un 50% ya de clase media, 81 millones de internautas (datos ComScore out/11), y una penetración de telefonía móvil de más de un terminal por habitante. El Gigante Sudamericano se presenta como un paraíso de las redes sociales, de las compras sociales y del e-commerce.

Internet en Brasil

Estudio completo de IAB Brasil
La cifra de usuarios activos* de Brasil ya duplica a la de España; el incremento del 14% con respecto a 2010 le permite situarse en el top 3 mundial:  tercero tras EEUU y Japón,  Brasil acaba de adelantar a Alemania, y ya ha superado a otros dos líderes europeos, Francia y Reino Unido (datos Ibope Nielsen out/11).

Brasil en el top 3 mundial

La inversión online presenta datos igual de sugestivos. Si en 2010 la publicidad en Internet representaba ya casi un 5% del total de la inversión publicitaria brasileña, en 2011 IAB Brasil estima que el Gigante Sudamericano duplicará su participación en la tarta publicitaria brasileña: las previsiones hablan 3 billones de reales (1.200 millones de euros) destinados a la publicidad online, lo cual se correspondería a un 10% del total de la inversión publicitaria de Brasil.

Inversión online en Brasil en 2011

Nuestra presencia en Brasil además de satisfacer las necesidades de los anunciantes brasileños, nos permite también poder ampliar nuestra propuesta de servicios a los clientes de T2O media en España, Italia y México que estén interesados en crecer en el mercado brasileño, y viceversa a empresas brasileñas con intereses en otros mercados en los que tenemos cobertura.

Quién es quién en T2O media Brasil

Para empezar en Sao Paulo contamos con dos profesionales de gran confianza cuyo corazón es medio brasileño y medio español. Además, como nos gustan las relaciones a largo plazo, no es del todo coincidencia que ambos profesionales hayan trabajado con nuestra agencia antes: el Director de las oficinas de Brasil fue cliente de T2O media y la Responsable de Desarrollo de Negocio, una de nuestras Account Manager SEM.

Por estas razones, tenemos la suerte de empezar con un equipo que ya conoce y comparte la filosofía de T2O media, además de moverse cómodamente en el entorno del marketing online y del territorio de Brasil concretamente.

Os presentamos los protagonistas del proyecto T2O media Brasil:

Director de T2O media Brasil

Fernando Flores, Director de T2O media Brasil

Nuestro director, informático de formación, tiene más de veinte años de experiencia en el área de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, en prestigiosas empresas como El Corte Inglés, donde participó de la creación de la División de Informática (hoy IECISA), en Amper del grupo Telefónica, en Compaq Computer (hoy Hewlett-Packard) y en Oracle, donde desarrolló la labor de Director Comercial y Marketing de Soporte para España. A esta experiencia hay que unir su actividad como emprendedor, siendo con una de sus empresas pionero en el uso del marketing online para el sector inmobiliario, con gran éxito de la mano de T2O media. Desde hace un año ha estado trabajando en Brasil, lo que le hace un profundo conocedor de este mercado.

tatiana-t2o-media-brasil

Tatiana Marques, Business Development Manager en T2O media Brasil

Tanto la formación como la experiencia laboral de Tatiana Marques son por mitad españolas, y por la otra mitad brasileñas: postgrado en Gestión Cultural en España, estudió marketing y publicidad en Brasil, donde trabajó para Messenger, Myspace y Hotmail en Microsoft.
Además de conocer la realidad de un coloso del mundo online como es MSN (hoy Microsoft Online), Tatiana también estuvo del lado de las agencias: fue gestora de cuentas en Almap/BBDO, con clientes como Mars, Audi, Pfizer y otros brasileños como Bauducco, Escola Panamericana de Arte, Instituto Ayrton Senna.
Otra agencia, esta vez española, que marcó su trayectoria profesional fue T2O media: Tatiana formó parte de nuestro equipo como Account Manager SEM.
Después de esta experiencia, nuestra actual Business Development Manager en Brasil, consolidó y amplió su expertise en análisis y planificación del sector online como Responsable de Marketing Digital de WayToStay,.com española, y más recientemente ha sido Planner de TriboInteractive, agencia interactiva brasileña.

En conclusión, y como afirma Fernando Flores, Director de T2O media Brasil: “las principales agencias internacionales de advertising ya están presentes desde hace años en Brasil, y la publicidad en Internet presenta unas cifras de crecimiento espectaculares, representando un mundo de oportunidades para empresas como T2O media. Y ese es nuestro reto, nuestro deseo y nuestro compromiso: convertirnos en una de las principales agencias de marketing de resultados de Brasil.”

 

*Ibope e-Ratings define usuarios activos como aquellos que se conectan al menos una vez en un mes dado.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas