Direct access to content
Ir a Ideas

Video-entrevista a Emilio Leon, Trade Director en Marionnaud

Etiquetas

En esta breve vídeo-entrevista descubrimos cómo se mueve el Sector de la Perfumería en Internet y cuáles son las acciones de Marketing Online que está llevando a cabo una marca de referencia como Marionnaud para potenciar la eficacia de su tradicional estrategia de Marketing Directo Offline. La palabra clave es “fidelizar”.

Este mes hemos tenido el placer de entrevistar al Responsable de Marketing, Compras y Atención al Cliente de Marionnaud España y Portugal, compañía multinacional líder en el sector de la perfumería en Europa. Emilio León, Trade Director en Marionnaud, nos cuenta en esta concisa vídeo-entrevista los ejes principales de su estrategia de Marketing Directo en España y los próximos objetivos de la marca tanto Offline como Online.

 

Marionnaud tiene amplia experiencia en acciones de Marketing Directo Offline y los 2 millones de tarjetas de fidelidad lo demuestran. Sin embargo, está dando cada vez más importancia a las oportunidades que el Marketing Online le brinda. Por eso Marionnaud creó una plataforma de venta online, que sigue desarrollando, y más recientemente ha decidido tener presencia en las redes sociales donde busca impulsar tanto el branding como la fidelización; en efecto, los social media dan a Marionnaud por un lado la posibilidad de aumentar el reconocimiento de marca y el compromiso con la misma, y por otro ofrecer formación sobre sus productos, es decir contenido capaz de generar valor añadido para su público.

En cuanto a la situación actual de la competencia y partners en Internet, Emilio León señala la necesidad acual de estructuración del Sector de la Perfumería Online en España, visto que son muchos los pequeños distribuidores no autorizados.

De cara al futuro, el deseo de Marionnaud es alcanzar la completa integración de todas las acciones Offline y Online para que el programa de fidelización, la tienda, y las redes sociales funcionen de forma orgánica bajo el paraguas de una estrategia global de marketing orientada a fidelizar su target con una atención cada vez más personalizada.

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta que quieres escuchar:

1 ¿Cuál es tu trayectoria profesional y por qué elegiste Marionnaud?

2 ¿Cuáles son las estrategias de Marketing Directo de Marionnaud?

3 ¿Qué hace actualmente Marionnaud en Marketing Online?

4 ¿Cómo ves el futuro de las marcas y de la distribución en Internet?

5 ¿Cuáles son los objetivos de Marionnaud en Marketing Online?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas