Direct access to content
Etiquetas , ,

El email marketing se ha convertido en una herramienta de engagement, al ser una de las estrategias más efectivas y clásicas dentro del mundo de la Mercadotecnia Digital.

No sólo se trata de llenar la bandeja de entrada de las personas, sino que lo que se les envía les interese y los lleve a realizar una conversión. mailing

 Se deben tomar en cuenta diversos aspectos como segmentar nuestra base de datos, hablarle a los lectores con un lenguaje amigable, dar el mensaje correcto, optimizar la frecuencia del envío y, por supuesto, ser claros directos para amplificar la comunicación.

¿Cómo conseguir la campaña de email marketing perfecta?

A continuación, ocho puntos básicos:

1. Título

Debe ser llamativo. Es importante tener presente siempre que este debe ser igual (o más) de trascendente que el resto del contenido. Es el encargado de enganchar al usuario al primer vistazo, por lo que deberá ser personalizado con un mensaje breve y sencillo.

2. Presentación

Es vital que esté perfectamente escrito, que la plantilla vaya de acuerdo a la personalidad de la marca y campaña, no abusar de imágenes y textos largos. Se recomienda realizar las pruebas necesarias antes de mandar el newsletter final a los usuarios.

3. Vestirlo

Incluir el logotipo de la empresa y el enlace a la versión web, son acciones básicas de una buena ejecución.

4. Destacables

Se debe hacer hincapié en la información promocional, ese texto es el más importante del email.

5. Imágenes

Al igual que las palabras, no sólo se incluyen “porque sí”, hay que poner especial cuidado en la cantidad y tamaño de las mismas. La mayoría de gestores de email las bloquean si detectan que el formato es muy grande.

6. “Clicable”

Contar con botones para compartir hacen que la difusión del mensaje sea más grande. Incluir links a redes sociales y/o sitio oficial, permiten aumentar seguidores y que los usuarios obtengan información de primera mano acerca de la empresa.

7. Datos

Incluir en el footer credenciales, números o frases que aporten credibilidad, siempre será una buena práctica. Además es facilitarle al usuario un camino de contacto.

8. Botón “de baja”

Aunque no es el mejor amigo de los clientes, brindarle a los usuarios la opción de dejar de recibir los envíos, les brindará sensación de confianza y buen servicio. En el caso de España, este botón es obligatorio dotando al usuario del derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos (LO 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal).

Y para ti, ¿cuáles son las claves del email marketing?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas