Direct access to content
Etiquetas , ,

La compra programática ha tomado mucha fuerza dentro del mundo online, esto debido a que, realizando campañas de este tipo, se puede obtener información específica de los usuarios, lo cual ayuda a los anunciantes a conocer de manera mucho más precisa a su público.

A través de estas campañas se obtienen muchos beneficios, pues gracias a los pixeles implementados en los sitios web de los anunciantes, se pueden impactar no sólo a los usuarios que hayan entrado por campañas de programática, sino también a los que acceden de manera orgánica o por search.

Por eso, a continuación, les mencionaremos las 5 principales ventajas de la compra programática:

  1. Compra de espacios digitales en tiempo real: Esto no quiere decir que se va adquirir cualquier espacio disponible, sino que se pujara únicamente por el que esté relacionado a nuestro target, dependiendo la segmentación configurada para la campaña; con esta información el DSP (Demand Side Platform), accede de manera simultánea y en tiempo real a los inventarios de mayor calidad, pujando solamente en aquellos que cumplan con dichos requisitos.
  2. Generar audiencias específicas: Con base en la información que los pixeles van recopilando, se pueden realizar clusters de audiencias, las cuales ayudarán a reducir los costos de la campaña, pues con éstas se tiene la posibilidad de impactar de manera específica a aquel usuario que realmente está interesado en el producto y/o servicio que se está ofreciendo.
  3. Optimizaciones de calidad: En este tipo de campañas, existen grandes oportunidades de optimización, ya que dependiendo el rendimiento de la campaña se pueden negativizar aquellos sitios que estén causando altos costes o se potencian las estrategias que mayores resultados estén generando, todo esto en tiempo real, lo que nos permite tener mayor control del presupuesto.
  4. Conocimiento específico del usuario: Gracias a la compra programática se puede conocer mucho mejor a nuestro público objetivo, ya que con la información que obtenemos a través de ésta, somos capaces de conocer los intereses de los usuarios, dependiendo su tiempo de navegación dentro del sitio web del anunciante, las secciones visitadas y los productos y/o servicios adquiridos y así poder impactarlos con lo que realmente están buscando, optimizando de mejor manera la inversión.
  5. Posibilidades de segmentación: En las campañas de compra programática existen diferentes posibilidades para segmentar, pues se puede realizar demográfica y geográficamente, también por contenido, ya sea por páginas web en específico o por categorías se sitios; por audiencias, éstas generadas a través de la información recopilada por la plataforma, y por tecnología, teniendo la posibilidad de segmentar por dispositivo, sistema operativo o por compañía telefónica.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que presenta la compra programática, con las cuales podremos realizar una campaña exitosa, alineada a los objetivos marcados por el cliente y sobre todo con la posibilidad de optimizar en tiempo real.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas