Direct access to content

Durante los últimos años hemos sido testigos de continuos cambios dentro del ecosistema publicitario y nadie duda de la necesidad de un consenso marco regulatorio que recoja el consenso general y que detalle sus principales aspectos a considerar. En ese sentido, IAB USA publicaba el pasado diciembre The Native Advertising Playbook.Native Advertising

¿Cómo definirlo? Personalmente, coincido con Altimeter Group en que se trata de una forma de medios convergente que combina paid y owned media como una manera de comunicar mensajes comerciales totalmente integrados, y a menudo de una forma única y específica a cada plataforma y/o soporte.

Pero, ¿cómo y en qué manera afecta a los distintos players de la industria del marketing y la publicidad?

 

  • Para los Publishers ya está suponiendo la creación de nuevos formatos e inventario premium.
  • En el caso de las Plataformas sociales, sus productos publicitarios ya han nacido nativos, independientemente de los objetivos que queramos conseguir.
  • Para las Marcas, nuevas oportunidades en el modelo de relación con los usuarios.
  • Las Agencias deberán incorporar nuevos enfoques y servicios tanto en creatividad como en medios.
  • En lo que concierne a la Tecnología, ya existen diversas soluciones que facilitan el delivery y escalan la creatividad a través de la difusión de las distintas unidades de contenido.

Native Advertising

En resumen, estamos ante un modelo incipiente de Marketing digital (no sólo advertising) que ofrece beneficios reales para los usuarios y nuevas oportunidades, además de mejores resultados, para el resto de actores del ecosistema digital.

Publicado en la revista IPMARK nº 806, julio de 2014, página 20

Si quieres profundizar en este tema puedes leer este artículo más reciente sobre Publicidad Nativa: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas