Direct access to content
Etiquetas

Todos sabemos que en el mundo del marketing el contenido juega un papel sumamente importante, cada vez es más común escuchar términos como Call to action, Content curation o Leads que pueden dejarnos con una gran interrogante, así que para que a ti no te pase te dejamos cinco términos que definitivamente tienes que conocer si tienes pensado iniciar una estrategia de content marketing o si simplemente quieres saber de qué se trata.

Engagement

Cuando hablamos de engagement nos referimos a ese nivel de conexión que existe entre los consumidores y nuestra marca o servicio, la intención de las estrategias de este tipo es justamente que los seguidores sean más que sólo eso, que se sientan amigos de la marca y acompañados por ésta, la clave para que esto suceda es entender sus necesidades y ofrecerles contenidos de valor.

Guest blogging

La participación de blogueros en plataformas diferentes a las suyas se denomina guest blogging, esta práctica es muy recurrida en el mundo digital porque ayuda a que nuestra información se dé a conocer en nuevas esferas a las que probablemente sin estas participaciones sería más complicado llegar.

Storytelling

La creatividad es un factor esencial en la creación de contenido, el storytelling es una técnica con la que creamos una historia que nos ayude a conectar emocionalmente con nuestros seguidores. Esta estrategia es básica en el marketing tradicional y definitivamente lo es también en el online, tener una buena historia para relacionarla con tu marca puede añadir puntos para elevar el nivel de engagement con los consumidores.

Call To Action

Este es un elemento de gran importancia para lograr que el cliente conecte con nuestra marca, un CTA representa un vínculo entre la información que normalmente ofrecemos y una oferta más especializada para quienes resulten interesados. El Call To Action puede ser un botón o un link acompañado de un copy corto y llamativo que ayude a atraer nuevos clientes.

Content Curation

Este término se refiere al proceso de hacer una selección de textos relacionados con el mismo tema para después filtrarlos, depurarlos y poder ofrecerle al consumidor una nueva versión mejorada y más completa que atienda todas sus necesidades de información.

Esta pequeña selección de términos ayudará a que te sea más fácil comprender algunas cosas del mundo digital y sobre todo de la creación de contenidos.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas