Direct access to content

Hoy en día, los blogs son parte fundamental de las estrategias de marketing digital de las marcas para fortalecer el posicionamiento web a partir de compartir contenido de calidad y utilidad dirigido hacia temáticas en específico que las convierten en un referente en el sector y ayuda a generar engagement con los usuarios.

Si te encuentras decidido a crear uno, pero no sabes qué es lo que necesitas para lograrlo, aquí te compartimos algunos elementos esenciales para crear un blog exitoso:

1. Identidad

El primer paso que se debe tener cuenta es determinar la identidad: nombre, colores y tipografía; adquirir un dominio o analizar si vivirá dentro del mismo sitio, que tipo de contenido se va a compartir, las secciones que tendrá.

2. Diseño

Este aspecto influye completamente en la atracción de lectores, más allá de concretar un estilo visual agradable, se debe considerar que la mayoría de los internautas se conectan a través de dispositivos móviles, por lo que el diseño responsive y las Accelerated Mobile Pages (AMP) son puntos sumamente necesarios para una visualización rápida y amigable.

3. Calendario de publicaciones

Lo siguiente es determinar cuáles serán los contenidos que se van a trabajar, por lo tanto, un calendario de publicaciones es ideal para definir las temáticas y planificar la estrategia a seguir, analizando cuáles son los mejores días y horas para publicar.

4. Optimización de contenidos

Para Google, la optimización de los contenidos a nivel SEO es de gran utilidad para aparecer ante búsquedas relacionadas, por lo tanto, no se debe olvidar la extensión de 300 a 500 palabras, incluir palabras clave en negritas y cursivas, títulos y un enlace desde la keyword principal.

5. Complementa las publicaciones

El texto siempre será el rey, sin embargo, puedes apoyarlo con algún contenido gráfico como son imágenes, infografías, vídeos. Esto dará un plus y ten por seguro que los lectores lo agradecerán.

6. Sé constante

La finalidad de crear un blog, es compartir contenido con regularidad para que poco a poco comience a rankear dentro de los buscadores, por ello, es necesario alimentarlo frecuentemente, así los lectores comenzarán a ser recurrentes y poco a poco se incrementará el número de visitas.

7. Comparte los contenidos en redes sociales

En la actualidad las redes sociales son un elemento muy importante en el cual puedes dar a conocer información de utilidad y que tu marca se posicione como un referente. Por eso, compartir los post en todas las redes sociales ayudará a tener mayor visibilidad.

8. Analiza los resultados

Para verificar el rendimiento de las publicaciones es importante que puedas conectarlo con Google Analytics, el cual te permitirá tener acceso a métricas como: el número de visitas, la duración promedio en cada página, el porcentaje de rebote, los contenidos más visitados, entre otros. Si buscas posicionar tu blog lee este artículo.

Parece que construir un blog exitoso es mucha tarea, sin embargo, si aplicas estos consejos, te darás cuenta que no es tan complicado como parece y te ayudará con tu estrategia de marketing digital. ¡Cuéntanos que tal te va!

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas