Direct access to content

Una de las estrategias preferidas de las marcas hoy en día es el marketing de contenidos, a través de ésta es posible atraer y llamar la atención de un público definido al que le brindamos información relevante y valiosa, por lo que, si este es uno de los recursos que más utilizas o te ha pasado por la mente abrir un blog sobre la industria en la que te desenvuelves, es de suma importancia que revises que tus artículos cumplan con estos aspectos:

Extensión del post

Cuando publicas en un blog la mayoría de las veces (si no siempre), el objetivo es posicionarse en los motores de búsqueda y para que esto suceda tu contenido deberá ser superior a las 300 palabras, ya que esta es la extensión mínima que plataformas como Google reconocen para darles visibilidad ante la búsqueda de los usuarios.

Ortografía y redacción

Es un aspecto básico; para poder llegar a la mayor cantidad posible de usuarios es necesario crear textos entendibles, estos son a los que los usuarios les otorgan más valor, sobre todo cuando nos enseña algo y lo logra de manera clara y sin faltas de ortografía. Para enriquecer el contenido puedes añadir ejemplos gráficos sobre el tema del que estás hablando será mucho mejor.

Categorías y etiquetas

Definir las categorías de tu blog y, por lo tanto, de los textos que publicas, ayudará a que Google y los mismos usuarios puedan identificar sin problemas las temáticas. Después de esto incluso para ti será más sencillo poder ordenar tu contenido ;)

Tamaño de las imágenes

Cuando las imágenes tienen el tamaño correcto las páginas cargan más rápido, las dimensiones muchas veces dependen de la plantilla o theme que estés utilizando. Otro aspecto importante y que está relacionado con las imágenes es el peso que tengan: comprimirlas también hace que tu blog optimice sus tiempos de carga.

Links a otros posts de tu blog

El interlinking será de gran ayuda para que aquellos que te lean encuentren contenido relacionado a sus intereses dentro de tu blog y de esta manera incremente el tiempo de navegación dentro de este.

El momento de la publicación

Antes de hacer el post analiza los horarios y días en los que tu audiencia está conectada, si estás empezando puedes probar con diferentes momentos, una vez que detectes cuándo hay más interacciones con la publicación podrás hacer las siguientes más o menos a la misma hora.

Hacer contenido para un blog en realidad podemos hacerlo todos; sin embargo, es muy importante que te asegures de que además de que el texto tenga un objetivo e intención, también cumpla con aspectos básicos que a nivel SEO pueden ayudar a su posicionamiento.

Si quieres conocer más del tema también puedes leer 5 términos de marketing de contenidos online que debes conocer.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas