Direct access to content

Ahora que sabes cómo aumentar las conversiones de un blog con CTAs te preguntarás: ¿cuáles son los CTA que mejor funcionan? Veamos.

En líneas generales y según datos de Devesh Khanal, son 3 las ubicaciones más efectivas para los CTA:

1. Welcome Gates

Son las ventanas emergentes que se abren al acceder al blog o a un determinado post y que ocupan toda la pantalla. Su tasa de conversión se sitúa entre un 10 y un 25%, dándole el título del formato más efectivo.

Su éxito radica en gran medida en el tamaño, y en el hecho de que son ineludibles; se despliegan al acceder y acaparan la atención hasta que el usuario las cierra para continuar navegando.

Ejemplo de Welcome Gate

En algunos casos, existe la posibilidad de deshabilitar la opción de “cerrar” de manera que el usuario deba completar la acción para seguir consultando el contenido. Sin embargo, se estima que esta práctica provoca que en torno al 50% del tráfico se pierda, cuando podría haberse quedado, seguir navegando y completar la acción en otro CTA más adelante.

2. Feature Box

También conocidos como “welcome gate lite”, son banners rectangulares que aparecen en la parte superior de la pantalla y resumen los principales beneficios de completar una acción, al mismo tiempo que incluyen el CTA. Su porcentaje de efectividad está entre el 3% y el 9%. En función de lo “agresivo” que se quiera ser, se pueden incluir en la home del blog o en todos y cada uno de los artículos.

Ejemplo de Feature Box

3. Pop-ups

Los pop-ups, al igual que las welcome gates, son ventanas emergentes que aparecen en el centro de la página; pero de menor tamaño. Sus dimensiones están estandarizadas por la IAB.

Este formato es uno de los más intrusivos y en función del dispositivo, su porcentaje de éxito cambia drásticamente. En escritorio puede tener un porcentaje de conversión entre el 1% y el 8%, mientras que no funciona en móviles o tablets. Para este tipo de dispositivos se recomiendan otros formatos: como los sliders y las bars.

Ejemplo de pop up

Welcome gates, feature box o pop-ups, se pueden combinar entre sí para aumentar las posibilidades de conversión, siempre de manera natural y sin que resulten demasiado molestos o repetitivos.

Por otro lado, es mejor no incluir más de una acción en cada CTA y simplificarlas al máximo (funciona mejor pedir un click, que completar un email).

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a aumentar tus conversiones y si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverlas en los comentarios.

¡Gracias por leernos!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas