Direct access to content

Es importante saber que no es fácil realizar un video exitoso que se propague rápidamente por la web, o en otro término más común “viralizar contenido”. Es difícil alcanzar nuestro cometido, pero llevando acabo los siguientes 10 puntos existe una alta oportunidad de lograr impulsar el video a tasas muy altas de viralización:

  1. Los primeros 15 segundos son el enganche principal, que se explique y sea entendible de qué trata el contenido de todo el video.
  2. Que las personas logren identificarse con alguna emoción o conocimiento que deseen compartir en sus redes sociales mediante tu video. Tienes que incluir un intro, imágenes y música que logren generar un valor agregado al contenido.
  3. La duración debe ser relativamente corta, los 10 videos publicitarios que obtuvieron mayor tracción en el mundo duran 4 minutos con 15 segundos. Esta condición te permitirá viralizar tu multimedia con mucho más éxito creando simplicidad y menos volatilidad en el tema a exponer.
  4. Despertar sentimientos mediante el contenido como felicidad, orgullo, vanidad, tristeza, etc., permitirá que tus usuarios se sientan identificados y así se podrá ganar más que un simple like, los sentimientos generados logran ser un apoyo de viralización al compartirlo y establecer una pauta inicial de engagement.
  5. En este punto te recomiendo que no utilices mucha publicidad, si haces todo lo contrario intenta que sea sutil y no hostigue demasiado. “Los usuarios odiamos que un contenido esté atiborrado de banners y marketing Bullshit”.
  6. Utiliza música atrayente, que pueda gustarle a cualquier tipo de persona. “No coloques una cumbia metalera, lograrás que solo un sector muy pequeñito de la población le agrade tu perspectiva.”
  7. Investiga qué día de la semana es óptimo para lanzar tu video, así lograrás que el público objetivo se enfoque en tu contenido.
  8. Genera Call to Action, es decir, instrucciones dentro de tus videos como suscríbete, síguenos en nuestras redes sociales y hasta inter linkbuilding entre videos o de otros amigos que recomiendas por tu buen networking.
  9. Thumbnail es la imagen que aparece al compartir el contenido, es importante, ya que ésta logra que los usuarios sean atraídos para reproducir el video. “Lo más importante es que debe de ser una imagen llamativa y de fácil identificación”.
  10. Este punto es la cereza del pastel, ya que si no cuentas con audiencia tu video no podrá viralizarse. Existen empresas como Virool, donde colocas el link de tu video e inviertes cierta cantidad, ellos se encargan de impulsar tu tracción inicial proyectándolo a cierto público objetivo de 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil personas de otras audiencias para lograr su tarea principal: viralizar.

Siguiendo esta fórmula, tendrás la oportunidad de impulsar tu video hasta las nubes; si no la tomas en cuenta lo más probable es que sea olvidado en el mar de reproducciones llamado Youtube. Depende de ti y de tu creatividad crear contenido nuevo y fresco ;)

¡Compártelo en tu Timeline y haz que esta chula fórmula sea aplicada por todos!

Si quieres saber cómo crean contenido los Youtubers no te pierdas este artículo.

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas