Direct access to content

Una palabra clave o keyword es el término que se introduce en Google, Bing, Yandex o similar, para encontrar un resultado de búsqueda. Para cualquier empresa que quiera mejorar su posicionamiento en los buscadores, es de vital importancia tener en cuenta que la elección adecuada puede marcar la diferencia.

En primer lugar, se debe analizar y conocer a los clientes, es preciso saber la manera en que se está realizando la búsqueda de la marca, cuáles son las necesidades e intereses, qué información es relevante, cómo se realizan los contenidos.

shutterstock_216147547

Ciertas herramientas permiten revisar esta información: Google Analytics indica las búsquedas internas en nuestra web, SEMrush hace una medición de las palabras clave; mientras que Adwords permite analizar las tendencias temporales de las palabras clave.

Ahora, para elegir las keywords e iniciar el posicionamiento, estos son algunos consejos elementales que serán de utilidad:

  • Las palabras clave deben de ser acorde a la temática del sitio, lo recomendable es que se utilicen sinónimos, plurales, familias de palabras que hagan referencia al tema.
  • Se deben escoger palabras clave específicas y evitar keywords muy genéricas, el abanico de posibilidades es inmenso y será un poco complicado alcanzar las primeras posiciones; lo deseable es utilizar combinaciones de palabras o frases.
  • Para ganar mayor relevancia en búsquedas específicas debemos escoger keywords de más de dos palabras; de preferencia que una de ellas se encuentre ligada al nombre de dominio.
  • De acuerdo con el tráfico que queremos recibir en nuestro sitio, el contenido deberá ser el adecuado para la región que se haya escogido.
  • Para elaborar contenidos para la web, una excelente opción es utilizar la estructura de la pirámide invertida donde los primeros párrafos contendrán la keyword y de esta manera ayudará al posicionamiento.
  • Los links externos son de gran ayuda, cuando se utilizan enlaces de un sitio con autoridad o prestigio, se genera una mayor relevancia.

Con estos consejos básicos, el algoritmo de Google comenzará a registrar la visibilidad de nuestra página en el buscador gracias a las keywords y de esta manera la posición podrá ascender a los primeros lugares.

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas