Direct access to content

La manera de posicionar los resultados de búsqueda de Google es a través de los algoritmos, es decir, los buscadores deciden a través de los algoritmos en qué lugar debe aparecer tu sitio web. Este algoritmo se mantiene en constante actualización por lo que es difícil seguirle la pista.

Para recordar, te platicamos un poco de los principales algoritmos a lo largo del tiempo:

  • Panda: se centra en la calidad del contenido, penaliza el contenido que aporta información poco relevante.
  • Pingüino: este algoritmo se centra en la calidad de enlaces, detecta enlaces de poco valor, comprados, en redes de artículos, directorios y básicamente cualquier dinámica que implique intentar modificar el perfil de links de tu web.
  • Colibrí: se centra en la búsqueda sistemática que implica que Google sea capaz de identificar qué buscas aunque los términos sean ambiguos o insuficientes por sí solos y el knowledge graph es una funcionalidad de Google por la cual busca las conexiones entre conceptos para aportarte más información en una búsqueda determinada.

Actualmente, el algoritmo encargado de determinar las posiciones lleva por nombre Fred, del cual se ha especulado mucho, diciendo que es un cambio que afecta directamente a los links, incluso en distintos foros en inglés se había corrido este rumor, sin embargo, Fred no afecta a los enlaces, el verdadero objetivo de Fred es evaluar la experiencia del usuario.

Existen muchos factores que afectan de manera negativa el sitio, pero estos factores especialmente son on page, es decir, de nuestra propia web, y nunca de enlaces externos.

Una de las cosas más importantes que tiene este algoritmo, es afectar aquellos sitios que abusan de la publicidad. Los anuncios excesivos entre los contenidos de la web que se confunden con el contenido de la página estarán siendo castigados por Fred.

Si has sido castigado por este nuevo algoritmo sigue los siguientes pasos:

  • Analiza bien tu web
  • Verifica si tienes publicidad excesiva
  • Cuida que tus anuncios impidan la vista de las partes superiores o esenciales de tu web
  • Y lo más importante, haz que tu sitio se vuelva más amigable para el usuario cuidando la manera de presentar tu publicidad

Después de esto solo debes esperar a que Google vuelva a pasar por tu web para indexar los cambios y volver a valorarte.

¿Quieres saber cómo aumentar las visitas a tu página? Te damos 15 trucos para atraer tráfico a tu web.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas