Direct access to content

No se trata de publicar cualquier tipo de contenido en tus plataformas solamente para poder llegar a tus clientes potenciales, sino de brindarles justo lo que quieren. Encontrar sus verdaderos intereses y abordarlos de esta manera casi imperceptible es la clave.

¿Cómo lograr que una marca se convierta en una valiosa generadora de contenidos para atraer tráfico y generar leads?

marketing-contenidos-1

Hay quienes, equivocadamente, creen que una estrategia de Marketing de Contenidos es solamente publicar un par de entradas en un blog o compartir estados en redes sociales. Sin embargo, es un trabajo mucho más profundo.

A continuación, compartimos una serie de pasos que abrirán el panorama y darán sentido al proceso:

1. Plan de acción y KPI´s

Primeramente hay que identificar cuál es el resultado final que se está buscando. Este suele ser, en la mayoría de los casos, captación de clientes. La marca debería tener identificado a quienes quiere tener como consumidores, ya no sólo el rango de edad o género, sino saber gustos, comportamiento y deseos. Sabiendo estos datos, la propuesta de valor llegará prácticamente sola.

2. Competencia

Conocer los contenidos que hacen los competidores directos, tanto en entradas editoriales como en redes sociales, es básico. De esta manera se identificará qué hacer y qué NO hacer, así como, el punto diferenciador que llame la atención de los usuarios y los lleve a realizar una acción (like, share, comment o registro).

3. Construir

Lo primero que hay que sacarnos de la cabeza es la palabra “ventas”. Lo ideal es formar una relación basada en la confianza con el usuario, que pueda llevarse a largo plazo. Esto se consigue brindándoles publicaciones que les aporten valor, que les agrade leer, ver o interactuar. Ellos, al darse cuenta que no es una marca que “sólo quiere vender”, comenzarán a engancharse.

4. ¿Cuáles son tus mejores contenidos?

Aquellas entradas que reflejen la experiencia y ventajas de la empresa serán las que, seguramente, generen mayor interacción. Justo son esas las que se deben reutilizar y “explotar”. Una entrevista a un representante del negocio, testimoniales de personas que hayan colaborado, clientes, casos de éxito, tips de quienes ejecutan las estrategias de cual sea el rubro de la compañía; siempre serán contenidos que los usuarios aceptarán y agradecerán. Se debe prestar atención a que sean materiales cortos, sencillos de entender y que aporten conocimiento y/o entretenimiento.

5. Canales y métricas

¿Qué redes utilizan las personas a las que se quiere llegar? Una vez identificadas, se debe crear un plan de medición que dará visibilidad de qué tanto está funcionando la estrategia o en qué se ha fallado. Una herramienta de métricas es la mejor aliada para cumplir los objetivos establecidos.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas