Direct access to content
Ir a Ideas

Reputación Online y motores de búsqueda “En la red tu marca ya no es tuya”

El pasado 2 de marzo T2O media asistió al Webcongress de Barcelona con un workshop sobre Reputación Online, impartido por , Directora del Dpto de SEO & SMO, y por Javier García, SEO Technical Manager.

En este taller los asistentes de diferentes empresas y sectores profesionales pudieron conocer de primera mano qué significa tener una buena reputación en Internet y los efectos que esto produce en una marca.

El taller, apoyado en todo momento por casos reales de algunas de las empresas más importantes del panorama español e internacional, fue sobre todo práctico.

En él los asistentes pudieron consultar todas sus dudas sobre gestión de la reputación online, SEO y SMO, términos muy utilizados en los últimos días cuyo significado, en algunos casos, aún no se entiende bien y, sobre todo, su alcance dentro de una estrategia de marketing de la empresa.

Por eso tras una primera parte de introducción, en la que explicaron detalladamente cada uno de los conceptos, se sumó una segunda parte más práctica con casos reales de gestión de la reputación online.

Aunque algunos datos hablen por sí solos, (el 88% de los usuarios utiliza los buscadores como medio para encontrar lo que necesita y el 80% no pasa de la segunda página de resultados), estos ejemplos prácticos con marcas conocidas ayudan a contextualizar y a entender mejor la naturaleza de la red.

Y a entender que en la red “tu empresa ya no es tuya”, es de los usuarios, que comentan en redes sociales, dejan comentarios en foros, escriben blogs o recomiendan productos a sus amigos a través de Internet.

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas