Direct access to content
Ir a Ideas

Reputación online: Qué dicen los usuarios de mí

reputación onlineConocer qué dicen de tu marca en la red es esencial hoy en día para controlar la imagen que tus propios usuarios tienen de tu empresa.

Internet ha hecho que el protagonismo lo tenga ahora el usuario, y no la marca. Por eso es tan importante estar donde están tus usuarios, donde conversan, foros, blogs, redes sociales, etc.

Estar ahí es una oportunidad única de conocer qué servicios y productos son mejor valorados entre nuestros clientes, qué debemos mejorar, etc, En definitiva una información muy valiosa para mejorar nuestro negocio que conseguimos de primera mano, de las opiniones de nuestros usuarios.

Pero sin duda la parte más importante de una estrategia de reputación online, una vez monitorizada, es la actuación, la respuesta que damos a los usuarios que hablan de nosotros.

Como en el mundo offline, en Internet encontramos tanto comentarios positivos como críticas. El éxito de buena estrategia de comunicación en la red es saber reaccionar a estos comentarios negativos.

En primer lugar siempre se aconseja, en la mayoría de las ocasiones, contestar a un mensaje negativo, especialmente si se encuentra en una página muy visitada con mucha repercusión en la red. Además, es importante que esa respuesta se realice por el mismo medio que utilizó el usuario, dándole así la oportunidad de seguir participando en la conversación.

Debemos identificarnos como la empresa a la que representamos y argumentar claramente nuestra posición.

Los usuarios agradecen la sinceridad y la trasparencia en la red. Y así hacemos de nuestra marca, una enseña creíble, clave para ser escuchada y tenida en cuenta en la red.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas