Direct access to content
Etiquetas ,

Cuando se trata de marketing de contenidos, los vídeos, imágenes, o en este caso, texto, deben ser atractivos para el usuario que visita nuestra página, pero ¿cómo podemos llamar la atención de un lector en el universo de sitios que existen en la web? Además de un tema interesante, la forma en la que se presenta es esencial para atraer visitas a tu sitio, por lo que, a continuación te compartiremos una serie de puntos clave que te ayudarán a enriquecer tu trabajo en línea.

Redacciónweb

Leer antes de escribir

Documéntate antes de redactar: te dará un panorama más claro sobre el tema que quieres desarrollar. Puedes encontrar escritos que se relacionan con el tuyo o incluso explorar contenido de tu mismo sitio y rescatar artículos pasados que complementen tu redacción.

Visualiza tu texto

Al estructurar tu escrito trata de imaginar cómo se verá. Muchas veces la apariencia es lo que puede hacer que un usuario permanezca en tu página o no. Divídelo en párrafos no muy extensos, usa subtítulos o listas si es necesario, ilústralo con imágenes o vídeo, resalta las ideas clave y usa links que te dirijan a otros apartados dentro del sitio.

Atrapa al lector desde el inicio

Así como un encabezado llamativo es el que te hace detenerte en un puesto de periódicos, el título de tu texto hará lo mismo con el usuario. Utiliza la estructura de pirámide invertida para  que en el primer párrafo el lector conozca los puntos más importantes del tema y permanezca en tu página hasta el final. Recuerda que un texto breve y conciso es la clave.

Piensa como SEO

El posicionamiento es esencial para que tu contenido sea relevante en los canales digitales. Las técnicas de SEO te ayudarán a conseguirlo y algunos plug-ins, te permitirán marcar con mayor fuerza la optimización del texto frente al buscador. También es importante mantener tu sitio actualizado, utilizar palabras clave y usar herramientas de análisis para conocer qué entradas han sido las más leídas y cuánto tiempo los usuarios permanecieron en tu página. Con la ayuda de un profesional podrás obtener mejores resultados.

Revisa antes de publicar

Relee. Además de evitar que salga publicado un error, te ayudará a evaluar la funcionalidad del texto. Pregúntate si puedes hacer que la extensión sea más breve, o de qué conceptos puedes prescindir, notarás si visualmente es atractivo, qué palabras puedes cambiar para mejorarlo, etc.

Recuerda que el valor del contenido no lo es todo y que un formato atractivo determinará la permanencia de los usuarios en tu página. Y tú, ¿cuáles son tus tips para llamar la atención de los usuarios?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas