Direct access to content

Invertir en estos formatos es una conveniente idea, sin embargo, no es recomendable hacerlo al azar o sólo “porque sí”

Las tendencias en publicidad digital puede que este año no tengan entre sus primeras opciones a las inserciones de contenidos editoriales en sitios de internet, sin embargo, se mantienen como una alternativa a otros formatos de marketing.

La ventaja de recurrir a esta modalidad de generar exposure o promover algo radica en que existen numerosos medios de comunicación en internet, lo cual se traduce en una amplia gama de posibilidades para elegir.

Además, existen medios que son de nicho y que pueden resultar idóneos para aquellas campañas de marketing que persiguen fines específicos o corresponden a empresas cuyos productos o soluciones son bastante puntuales.

¿Trato directo?

Es probable que se tenga la intención de contratar contenidos patrocinados en algún medio de comunicación digital, lo cual implicará involucrar a un ejecutivo de ventas de la empresa editorial que resulte de nuestro interés, por ejemplo, un periódico.

El ejecutivo compartirá el perfil del medio, sus alcances más generales y por supuesto los costos de sus servicios.

Si quien recibe esta información conoce el lenguaje, ventajas y sobre todo las desventajas de lo que se le está ofreciendo seguramente entablará una negociación eficiente.

Y es que hay muchas preguntas que pueden quedar fuera de la propuesta planteada por el periódico, entre ellas horarios de publicación, alcance real de lectores y hasta saber qué día es el mejor para publicar el contenido.

Una persona inexperta o que desconozca estos tópicos podrá aceptar “todo lo que le ofrecen”, y al final invertir en algo que no servirá para los objetivos y que solo derive en perder dinero.

Un intermediario

Para evitar que esto ocurra lo más recomendable es contar con un interlocutor entre medio y marca que ayude a discernir qué conviene más -especialmente a quien está invirtiendo- y dejar de lado aquello que está de sobra o no hace sentido con la estrategia inicial.

Este especialista, además, ayudará a cuestionar y solicitar elementos relevantes -como los horarios de publicación o el alcance- y conseguir así una propuesta más atractiva y de mayor valor para el cliente.

Finalmente, dejar en manos de expertos estos temas es más favorable que contratar algo directamente, ponerlo todo en manos del agente de ventas del medio y al final ver cómo termina siendo desaprovechado.

Siempre es importante mantener una correcta estrategia de contenidos para tener un mayor alcance y llegar a los objetivos establecidos.

T2O Media cuenta con información y especialistas en inserciones de medios digitales que pueden ayudar a identificar las mejores aristas en una negociación para que así, su inversión tenga la mejor ejecución posible.

 

 

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas