Direct access to content
Ir a Ideas

T2O media se suma al proyecto Actívate de Google

En el marco de los distintos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que comenzamos a emprender, hace unos meses se presentó la oportunidad de sumarnos a Actívate, una novedosa iniciativa de Google y otros actores para contribuir a la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito del marketing online. La semana pasada recibimos la visita de la primera participante en nuestras oficinas de Madrid, ¿en qué consistió y cuáles fueron sus impresiones? Google Activate t2omedia El pasado 8 y 9 de julio, Azaida visitó nuestras oficinas y compartió jornada laboral con el equipo de T2O media, con el fin de tomar contacto con la compañía y vivir en primera persona el día a día de una agencia de marketing online. Tras 2 intensas jornadas de “convivencia” quisimos conocer su opinión sobre el programa Google Actívate y la experiencia en T2O media.

Azaida primera participante de Google Activate en T2O media

El punto más destacado de la iniciativa Actívate de Google en su primera fase de formación fueron – según Azaida – los talleres prácticos, “algo que viene muy bien y que en otras escuelas que son más teóricas no te ofrecen”. Por otro lado, hablando de posibles mejoras, hubiera preferido ajustar el tamaño y composición de los grupos en los cursos presenciales, “más pequeños y menos heterogéneos”, para sacarles más partido.

En cuanto a los dos días en T2O media, Azaida empezó hablándonos de lo que aprendido sobre Performance, el departamento con el que tuvo ocasión de pasar más tiempo: “el Performance es como el Big Data, todo el mundo habla de ello, pero al final nadie sabe lo que es. Ahora sé que en el Marketing de resultados, el beneficio es mutuo, es la elección que hace correr menos riesgos y en ella el cliente sabe cuánto le va a costar desde el primer momento, además de las ventas y la rentabilidad que le va a sacar”.

También estuvo con nuestros compañeros especializados en Display y pudo conocer los pasos fundamentales para preparar una propuesta para un cliente: cómo se hace el análisis de mercado, del target y la selección de soportes, en definitiva “uno de los procesos de las agencias que los anunciantes normalmente ignoran tras enviar su briefing ”.

“Esta claro que la visión de la empresa y la agencia son distintas, porque normalmente sólo conocemos una pequeña parte de nuestro sector”, nos comentaba Azaida. Por otro lado, más allá de los conocimientos adquiridos en T2O media, Azaida se dice gratamente sorprendida por la fidelización del equipo frente a la alta rotación que caracteriza el sector: “no conozco muchas agencias, pero he podido hablar con el equipo y la gente lleva mucho tiempo en la empresa. Por ejemplo, he hablado con un compañero que entró de becario, ahora es indefinido y ha estado una temporada en otra de las sedes internacionales de T2O media. También he conocido el caso de otra persona que ha ido rotando por diferentes departamentos a lo largo de los años y que cuando habla con los partners siempre le preguntan dónde está ahora. Además de un buen recuerdo de la experiencia con la agencia, me llevo el de los que trabajan en ella. Si mañana me preguntan que si quiero trabajar aquí diría que sí sin pensarlo”.

Para nosotros ha sido un gran placer conocer a Azaida y compartir con ella nuestra visión del marketing digital. Nos ilusiona poder contribuir con Actívate a la empleabilidad de los jóvenes en este apasionante sector por lo que ¡no vemos la hora de recibir la próxima visita! :)

¿Qué es Actívate?

Es una iniciativa de Google, IAB, la EOI, Red.es y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para formar gratuitamente a jóvenes desempleados con cursos presenciales y online, con el objetivo de ayudar a que amplíen sus conocimientos sobre Internet (Fórmate), obtengan las herramientas para encontrar trabajo (Trabaja) y tengan recursos para emprender (Emprende).

Si tu también quieres participar en el proyecto, puedes hacerlo aquí: http://www.google.es/landing/activate/index.html

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 3 comentarios en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas