Direct access to content

Bajo el lema “Hazlo por ti… y por más de cien mil personas que nos necesitan”, la Gran Recogida de Alimentos 2013 ha recogido un millón y medio de kilos de alimentos en Madrid, para su reparto posterior a través de las entidades benéficas que atienden a los más necesitados. Gracias a la generosidad de los madrileños y al trabajo de numerosos voluntarios se han triplicado las expectativas.

recogida de alimentos madrid

Nuestra Fábrica de Resultados ha contribuido en una campaña muy distinta a las que suele llevar a cabo, recogiendo arroz, garbanzos, lentejas, pasta y aceite entre otros alimentos en la oficina durante el mes de noviembre. Además, parte del equipo ha colaborado activamente en uno de los centros comerciales de Madrid, el Corte Inglés de Serrano, el pasado día 30 de noviembre, sumándose a los voluntarios encargados de sensibilizar a los compradores y recoger alimentos para comedores sociales, albergues y centros asistenciales oficialmente reconocidos de Madrid.
Gracias a la labor de todos, el pasado sábado se recogieron más de 10 toneladas de alimentos no perecederos, acabando incluso el stock de muchas de las categorías de los productos del centro comercial y dejando algunas de sus estanterías literalmente vacías.

Durante la jornada, T2O media también pudo “captar” la donación de algunos famosos como el actor Javier Cámara, quien resaltó la “increíble labor de sensibilización” de los voluntarios.

La solidaridad e involucración de toda la plantilla con este proyecto y la de muchos otros voluntarios, ha hecho posible el increíble resultado de 1 millón y medio de kilos de alimentos no perecederos recogidos en Madrid, lo que la convierte en la mayor campaña de este tipo realizada en nuestro país.

La recogida de alimentos 2013 se desarrolló en 900 puntos de donación distribuidos por toda la comunidad: la colaboración de las principales cadenas comerciales, que han facilitado los puntos de donación, y la ayuda de 15.000 voluntarios, han sido claves para el éxito.

Queremos animar a todos a seguir siendo solidarios, ya que aunque la campaña de recogida de alimentos ha tenido un éxito rotundo, más de 100.000 madrileños siguen necesitando ayuda.

http://www.bancodealimentos.es/colabora

De nuevo, gracias a todos :)

Gran Recogida de Alimentos

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas