Direct access to content
Etiquetas

Primero que nada, gracias a todos por sus mensajes de apoyo: el team de T2O media CDMX estamos bien, estamos del lado que ayuda y se solidariza con los más afectados y eso nos pone muy felices.

Pero hay otras zonas que no corrieron con la misma suerte… ¿Sabías qué, a fecha de hoy, se han registrado 3,848 inmuebles con daños, de los cuales 38 ya son inhabitables? Miles y miles de personas lo han perdido TODO, las mismas que, de un día para otro, se han convertido en damnificadas.

Tras el sismo que sorprendió a la Ciudad de México el pasado martes 19 de septiembre a la 1:14 p.m., todos nos hemos unido en un solo México, el México fuerte y solidario que llevamos dentro. Las muestras de ayuda se han hecho notar desde un acto tan sencillo como ofrecer agua hasta algo tan riesgoso como es remover escombros para rescatar personas de los edificios de oficinas o habitacionales que dejaron de existir.

Dentro de tanto movimiento, también se vio el claro aprovechamiento de las nuevas tecnologías, comunicación e innovación combinadas con creatividad y aplicadas a distintas causas para ayudar en tiempo real. Aquí les compartimos algunas:

Mi Casa es Tu Casa

Esta plataforma sirve como vínculo entre las personas que no tienen a dónde ir después de que su domicilio quedó inhabitable o destruido y las que tienen espacio en casa que pueden compartir para alojarles por un tiempo. Es totalmente gratis para ambas modalidades de registro. Si quieres conocer más sobre este movimiento ingresa aquí: www.micasaestucasamexico.com.

MiCasaTuCasa

Arriba México

Es una iniciativa para que te alojes, de forma simbólica, en edificios, casas y habitaciones devastadas por el sismo. Todo lo recolectado por las reservaciones será donado a la fundación CADENA para la reconstrucción de México. Lo mejor es que la plataforma seguirá abierta de manera indefinida para otro momento de crisis. Visita su página: www.arribamexico.org.

Host a Pet

No podemos dejar de mencionar a esos seres que nos alegran los días: las mascotas. En estos días de caos, muchos perros, gatos y otros animales no encuentran hogar o están desaparecidos. Host a Pet es el mejor aliado de esos animalitos perdidos, ahí encontrarán un hogar seguro, amor y alimento hasta que se reúnan con sus dueños. Conoce más aquí: www.hostapet.com.

Host-A-Pet

Reporte Responsable

Esta App permite enviar un reporte de daños en inmuebles a través de fotografías enviadas desde el smartphone con la posición vía GPS. Con esta aplicación, una vez enviadas las imágenes, especialistas de las brigadas del Colegio de Ingenieros Civiles de México responderán sobre las condiciones de las edificaciones y sólo en caso de emergencia se enviarán físicamente. Descárgala gratis para iPhone y Android.

No dejemos de lado los métodos de donación tradicionales gracias a los cuales podemos ayudar en todo momento:

La tecnología, innovación y creatividad siendo nuestras mejores amigas en momentos tan difíciles.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas