Direct access to content
Etiquetas , ,

Durante los últimos años hemos asistido a dos revoluciones que han generado un impacto positivo en los call centers: el aumento en el consumo de contenidos digitales y el crecimiento progresivo del tráfico vía móvil.

Esto ha provocado que surjan formatos de anuncios específicos, como Call Only Ads, que permiten potenciar las llamadas desde los dispositivos móviles y por tanto, el impacto generado en los call centers. ¿Cómo hacerlo? Empecemos por el principio ;)

¿Qué son los Call Only Ads?

Se trata de un formato de publicidad que Google lanzó hace unos meses. Estos anuncios sólo aparecen en los dispositivos móviles y tienen el objetivo de generar una llamada al pinchar sobre el mismo (en vez de enviarte a una landing) para que así el usuario no se distraiga navegando por la web.

google search call to action
Fuente: Google Support

Lo ideal es que este tipo de anuncios aparezcan en el horario en el que call center de tu empresa o cliente está operativo, así como con keywords en las que estén: contacto, teléfono, llamar etc. Es decir, que la intención del usuario sea ponerse en contacto vía telefónica con la empresa.

 

¿Cómo medir y generar llamadas a tu call center con Call Only Ads?

Lo primero que tienes que hacer es configurar la conversión de llamada con el número de redirección de Google e indicar a partir de cuánto tiempo, desde que inicia la llamada, se hace una conversión.

¿Qué es el número de redirección de Google? Es un número de teléfono que te asigna el buscador para tu empresa o cliente de manera que se puedan medir las conversiones.

Google no sólo ofrece la posibilidad de medir las llamadas sino que también te permite integrar los datos posteriores a la llamada (por ejemplo si un cliente ha contratado finalmente el producto).

Para ello, a través del etiquetado automático, Google genera un parámetro único que asocia al número de teléfono que ha realizado la llamada, de tal forma que si dispones de la información final relacionada con un número de teléfono a través del CRM, puedes importar los datos desde AdWords y tener la trazabilidad desde el clic en el anuncio hasta la venta final.

 

 

En resumen, a través de los números de redireccionamiento y de las conversiones offline Google no sólo te permite evaluar el volumen de tráfico/llamadas que se está enviando al call center, sino los ratios de transformación del mismo y por lo tanto el impacto en tu negocio o en el de tus anunciantes.

 

¿Por qué invertir en campañas “Call Only”?

En definitiva, este formato de anuncios tiene muy buen resultado, ya que los ratios de conversión de Clic A Lead suelen ser mayores que los de los anuncios que enlazan con el site. Por tanto, el hecho de poder medir qué sucede con esos leads te ayuda a potenciar el tráfico que realmente aporta valor a tu marca o cliente.

 

¿Cómo aumentar las llamadas en nuestro Call Center? Ya conoces la respuesta: Call only Ads ;)

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas