Direct access to content
Ir a Ideas

Google Adwords: Campañas avanzadas para usuarios multipantalla

El usuario multipantalla ha generado nuevas necesidades en el marketing online, así como el rediseño de estrategias publicitarias por parte de las marcas. Con la finalidad de dar cobertura a éstas, ayer día 7 de febrero, Google anunció la actualización de las campañas de Adwords para introducir mejoras en este aspecto.

google-adwordsLas nuevas campañas avanzadas de Adwords traerán nuevas posibilidades de segmentación y formatos, así como un tracking de conversiones sobre acciones específicas de los usuarios de dispositivos móviles.

Una campaña, varios dispositivos

Actualmente, si una anunciante desea realizar una campaña para más de un dispositivo (mobile y tablet por ejemplo) necesitará crear 2 y optimizarlas para este tipo de usuarios. Con las campañas avanzadas de Adwords, en una misma campaña es posible gestionar los distintos formatos publicitarios para mobile, desktop o tablet, sin necesidad de generar y administrar campañas de forma separada:

adwords-enhanced

 

Conversión, geolocalización y gestión de presupuesto

Las nuevas campañas permitirán definir el anuncio mostrado según el contexto en el que se esté buscando (por ejemplo, un usuario que busque desde el trabajo o desde 300 metros de distancia del establecimiento del anunciante). Ello llevará consigo que la gestión del presupuesto sea más eficiente, al permitir al anunciante establecer aumentos en la puja para aquellos usuarios que se encuentren en un contexto en el que los anuncios ofrezcan mayores posibilidades de conversión.

Y en relación a éstas, también se habilitarán nuevos seguimientos de conversiones para llamadas, descargas de aplicaciones y otras métricas para controlar el rendimiento de campañas y presupuestos.

Las campañas avanzadas estarán disponibles en las próximas semanas, cuando Google actualizará el sistema de gestión desde su plataforma de anuncios para aquellas que sean creadas desde cero. Para las campañas que ya están actualmente creadas se ha estimado la fecha de mediados de 2013 como deadline para la actualización a la nueva tecnología publicitaria.

 

Para ver más detalles, hay disponible una guía detallada de las nuevas funcionalidades de las campañas avanzadas con información sobre conversiones, tipos de anuncios y gestión de este nuevo tipo de publicidad de Google:

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas