Direct access to content
Ir a Ideas

¿En qué puede ayudar Google Adwords a las empresas?

Etiquetas
Etiquetas

Una de las tareas de nuestro equipo comercial es hacer entender a las empresas cómo puede ayudarles estar en internet, qué beneficios, económicos y de cualquier otra índole, puede traerles usar las técnicas del marketing online como el seo, el sem o el performance marketing.

Para conseguir esto en ocasiones se usan símiles del mundo offline que ayudan a visualizar los objetivos y a representar mentalmente algunos conceptos que, en algunas ocasiones, pueden resultar algo abstractos, sobre todo si hablamos de compañías que se inician en en mundo online o que por su historia han desarrollado una trayectoria completamente offline.

En estos casos es muy útil el símil de una tienda física. Si tener un local en una buena calle es un buen factor para un negocio de éxito, tener tu sitio web en los primeros puestos del buscador también lo será. El buscador “contiene” todos los locales de una ciudad pero sólo los que estén mejor situados tendrán más posibilidades de ser visitados.  Y así la primera página de resultados se convierte en “la calle más transitada” donde todo el mundo quiere estar.google adwords

Por eso es tan importante tener un sitio web en el que se cuide cada factor seo, on site y off site, porque cada detalle que dejamos de cuidar es una oportunidad que dejamos a nuestra competencia de estar un poco más arriba que nosotros.

Y si además necesitamos esos resultados urgentemente, mientras decidimos una estrategia global más a largo plazo, podemos empezar con una campaña sem que nos traerá resultados inmediatos desde el primer momento. Para ello debemos seguir los consejos sobre los pasos para crear una campaña de sem de éxito: diseñar, planificar y ejecutar la estrategia de publicidad en buscadores teniendo en cuenta cada detalle.

Precisamente para entender cómo funciona la herramienta de Google para crear enlaces patrocinados, Adwords, se creó este original vídeo, donde también se habla de la búsqueda local.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas