Direct access to content
Etiquetas , ,

Es algo muy trillado y obvio decir que se deben crear anuncios que sean atractivos para los usuarios y que logren impactarles, pero ¿realmente lo hacemos? ¿Optimizamos al máximo nuestras creatividades? Te comparto una lista de puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear un buen anuncio de texto en buscadores. ¡Espero que sea enriquecedora!

  • Lo primero que debes pensar es el objetivo de la campaña: ¿qué es lo que quieres conseguir con estos anuncios? ¿Tráfico, ventas, leads o descargas de apps? Una vez identificado esto puedes tomar un mejor enfoque al momento de redactar tu anuncio.
  • Hay que ser claros y concisos. Si bien es muy complicado poder escribir todo lo que deseas en 70 u 80 caracteres que se tienen en la descripción del anuncio (dejando fuera el título), es importante definir qué te interesa destacar y más importante aún, detectar qué va a ser más atractivo para el usuario, es decir, debes elegir aquello que te muestre competitivo vs el resto de anunciantes.
  • Usar Palabras Clave de la campaña dentro del anuncio. Esto es muy importante ya que le da relevancia a tu anuncio, es decir, ayudará a mejorar la calidad del anuncio que al mismo tiempo significará menos coste. Puedes añadir las palabras clave en cualquier parte del anuncio, cuanto más logres incluir en el mismo mucho mejor; esto te ayudará aún más si son palabras que también se encuentran en alguna parte del sitio al que esté dirigiendo.
  • Usa Mayúsculas, pero no abuses. Ayuda a darle mayor visibilidad a tu anuncio resaltando alguna palabra o frase dentro del mismo; recuerda que no está permitido incluir una palabra completa en mayúsculas y tampoco incluir mayúsculas en medio de alguna palabra, si lo haces tus anuncios serán rechazados, no digas que no te lo advertí ;)
  • Ten en cuenta en qué fase se encuentra el usuario. Es decir, si es un usuario al que estás reimpactando, debes considerar en qué parte del funnel se encuentra y en qué parte de tu web ha mostrado interés para poder mostrarle un anuncio personalizado, ya que no le debes mostrar el mismo anuncio a alguien que nunca ha entrado en tu web que a alguien que ya lo ha hecho.
  • Usa un Call To Action. El uso de frases como: “Reserva ahora”, “Regístrate aquí”, “Entra y conoce más” son algunos ejemplos que te ayudan a darle un empujoncito a los usuarios además de darles información sobre lo que pueden hacer si hacen clic en el anuncio.
  • Usa extensiones de anuncios. Ayudan a dar mayor visibilidad al anuncio al lograr “acaparar” más espacio en los resultados de búsqueda, por lo que es recomendable que incluyas todas las extensiones que puedas, ya sea de ubicación, vínculos a otros sitios, de opinión, texto destacado, llamada, etc. Hay un límite por cada tipo de extensión y recuerda que no siempre se mostraran todas, esto depende de la relevancia que tengan las búsquedas de los usuarios con las extensiones que estén disponibles para mostrarse y del ranking que alcance tu anuncio, por lo que sí no estás en alguna de las 3 primeras posiciones tus extensiones no se mostraran.
  • Asegúrate de estar dirigiendo a la sección deseada. Es un error muy común y se le debe dar suma importancia. La relevancia entre el anuncio y la página a la que se dirige es clave para lograr el objetivo del anuncio. Por ejemplo, si estás hablando de un tema específico en tu anuncio, es a esa sección de tu sitio a la que debe dirigir y no a la home ni a ninguna otra; si lo haces, harás que la experiencia del usuario no sea tan grata ya que no llega a lo que estaba buscando.  En el mejor de los casos seguirá navegando en tu web, pero existe la probabilidad de que no encuentre lo que quiera y se salga. La otra opción más probable es que de inmediato abandone tu sitio, por lo que debes elegir muy bien a dónde quieres dirigir a tus clientes potenciales.

Estos son los puntos que considero más importantes a la hora de crear un anuncio de texto, ¿sugieres alguno más? ¡Se aceptan sugerencias!

¿Quieres saber más acerca de cómo crear una campaña SEM de éxito? Consulta nuestra infografía ;)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas