Direct access to content

Si tienes un negocio seguramente te interese saber cómo llegar a aquellas personas que puedan estar más interesadas en él, en tus productos o servicios. Pues bien, existe una manera con la que te resultará muy fácil planificar, predecir y controlar la frecuencia de tus mensajes en tus campañas de Facebook Ads. ¿Conoces el modelo de compra Reach & Frequency?

La mayoría de las personas que hacen campañas en Facebook solo utilizan el modelo de compra por subasta ya que es el más usual, pero en realidad desconocen qué es la compra de “Alcance y frecuencia” y las ventajas que ésta puede llegar a proporcionar.

Se trata de un tipo de compra con la que puedes “reservar” el público al que quieres dirigir tus anuncios, además de controlar la frecuencia con la que quieres que tu publicidad se muestre a tu target. Es decir, que a la hora de planificar una estrategia en Facebook, puedes predecir el número de personas al que vas a impactar en función de la segmentación, fechas de campaña y presupuesto, así como también decidir si quieres mostrar tu anuncio un número determinado de veces a lo largo de la duración de la campaña.

 

¿Cuáles son las ventajas de la compra Reach & Frequency?

  • Te aseguras impactar a un volumen de público: una vez hayas planificado tu estrategia, podrás reservar el público que se encuentre dentro de tu target, para cerciorarte de que vas a alcanzar a esas personas.
  • Impactas a cada persona el número de veces que desees: la compra de Reach & Frequency es la manera más óptima de asegurarte el número de veces que quieres mostrar tu anuncio a un usuario único. Es decir, si tienes una campaña de 7 días y quieres impactar una sola vez a cada usuario, deberás determinar frecuencia 1.
  • Puedes reservar a tu público con casi 7 meses de antelación: con una buena planificación de tu campaña, podrás reservar el público al que quieres impactar con mucho tiempo, por lo que te “asegurarás” ese alcance.
  • Puedes programar una campaña de larga duración: con este tipo de compra puedes programar una campaña de larga duración de hasta 90 días. De esta forma tendrás la posibilidad de contar con una campaña de 3 meses para alcanzar el público deseado.
  • Programación de anuncios: al igual que en el resto de tipos de compra, puedes programar tus anuncios teniendo en cuenta las costumbres del usuario y en qué momento/s del día tiene mayor actividad.
  • CPM controlado: quizá se trate de una de las mayores ventajas de este tipo de compra, ya que te asegura pagar un CPM fijo, sin que aumente o descienda en función de diversos factores (competencia, estacionalidad, calidad de los anuncios…)

 

Por otro lado, también existen algunas desventajas:

  • No se puede optimizar: una vez creada la campaña, no podrás hacer cambios en ella en cuanto a segmentación, fechas, presupuesto, etc. Por lo que deberás tener muy clara la planificación de tu campaña a la hora de “reservarla”.
  • No se puede pausar: otro de los factores importantes a la hora de planificar tu campaña es tener en cuenta que, una vez reservada, no podrás pausarla, correrás el riesgo de obtener una penalización por parte de Facebook.

 

Formatos de las campañas Reach & Frecuency

¿Qué formatos puedes usar en estas campañas para determinar si es el tipo de compra óptima para tu estrategia?

  • Vídeo: puedes incluir un Page Post Video para obtener reproducciones de vídeo con un contenido atractivo.

  • Foto: el Page Post Photo también es apto para este tipo de compra.

  • Secuencia (carrusel): puedes utilizar este formato en caso de que quieras conseguir que los usuarios se dirijan a tu landing page. Es un formato atractivo ya que te permite utilizar varias imágenes en un mismo anuncio.

  • Canvas: es uno de los formatos más novedosos de Facebook y está también disponible para las campañas de Reach & Frecuency. Por si todavía no lo conoces se trata de un formato interactivo en el que puedes incluir fotos, vídeos, enlaces y textos, por lo que te ofrece la oportunidad de mostrar mayor información sobre tu producto. Además está optimizado para móviles y, a pesar de que parece que sales de Facebook, está dentro de la misma plataforma. Al final de este espacio podrás incluir la URL a tu site, para que el usuario lo visite.
  • Enlace: los Page Post Link, tanto de vídeo como de foto, también están disponibles para este tipo de compra.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para crear tu propio Reach & Frecuency, ¿a qué esperas para llevarlo a cabo? ;)

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas