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En T2O media nos encanta estar al día de todo (nuevas herramientas, técnicas, estrategias etc), por eso no nos podíamos perder la I Edición del Foro Native Ad organizado por La Publicidad en el que pudimos escuchar, de mano de los expertos, las últimas novedades y tendencias sobre publicidad nativaEl objetivo del foro fue descubrir las ventajas que tiene usar este formato de publicidad, la función de cada plataforma y el papel que juegan los medios.

En uno de nuestros post anteriores sobre publicidad nativa ya dejamos constancia del “boom” que está experimentando este tipo de anuncios, con unos datos que están destinados a crecer por las múltiples posibilidades que ofrece y sobre todo (y más importante), porque es un tipo de publicidad integrado en el contenido, mucho menos invasivo para el usuario. De hecho los últimos estudios dicen que en 2020 el 65% de los anuncios serán nativos, y un 61% de ellos serán publicidad programática.

Te resumimos cuáles fueron los puntos fundamentales del encuentro en los que coincidió la mayoría.

 

La importancia de un contenido integrado

Fue uno de los puntos en común de todos los participantes en el foro y es que, uno de los objetivos de la publicidad nativa es que con ella no se cubran los contenidos que el usuario está viendo sino que se integren tanto visual como contextualmente con el medio donde se encuentre, ya sea una revista digital, un periódico o un blog, de modo que el usuario no perciba la diferencia entre contenido “normal” y contenido publicitario.

Además, este tipo de publicidad integrada genera más ventajas para la marca: por un lado, el lector asocia la marca a un contenido de valor, lo que aumenta la confianza del consumidor hacia la marca, y por otro, hay muchas más posibilidades de que el contenido sea compartido.

 

Publicidad programática: un contenido relevante para el usuario

Para que la publicidad nativa sea relevante los expertos nos comentaron la importancia de combinar personalización y automatización, momento en el que entra en juego la publicidad programática. Según los datos, el 63% de los Millenials considera irrelevante la publicidad y el 26% de los adultos tiene instalado un adblocker, por lo que la “fórmula” nativa + programática es la mejor opción para que el contenido correcto llegue a una audiencia correcta.

Gracias al entorno de la programática, la publicidad nativa puede alcanzar 3 objetivos fundamentales:

  • Escalabilidad, con campañas en cualquier medio y cualquier formato
  • Precisión a través del retargeting y el foco en las audiencia afines
  • Eficiencia y relevancia, por llegar al target correcto en el momento adecuado

Uno de los elementos que hay que tener en cuenta, es el contexto, y para entenderlo necesitamos data, una potente “arma” secreta, con la que podemos comprender el comportamiento del usuario.

Por otro lado, se destacó la importancia de las Redes Sociales: el 90% de los ingresos de Facebook vienen de la publicidad nativa.

Un formato “win-win”: todos ganan

El formato nativo tiene beneficios para todos los implicados:

1. Para el usuario:

  • Formato no intrusivo: al estar 100% integrado mejora la experiencia del usuario hasta el punto que no genera rechazo
  • Tiene la posibilidad de ser multipantalla
  • Aporta valor añadido (las marcas trabajan más su comunicación)

2. Para anunciantes/agencias:

  • Aumenta el “recuerdo” de los anuncios
  • Mejoran los ratios de resultados: CTR, calidad del click, engagement tiempo de navegación o interacción
  • Se puede utilizar un sólo formato para varios objetivos
  • Solución al Banner blindness, es decir, los usuarios ya no ignorarán la publicidad
  • Mejor imagen de marca y mayor credibilidad

 

Ahora sólo queda ver cómo siguen evolucionando tanto los formatos nativos como el comportamiento de los consumidores. Seguiremos muy pendientes ;)

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