Direct access to content
Etiquetas , , , ,

En días recientes se llevó a cabo el Google Performance Summit 2016, en el cual, Google nos sorprendió con cambios que vendrán en la plataforma de Google Adwords y con la presentación de Google Analytics Suite 360. La ponencia comienzó haciendo referencia a la creciente preferencia por uso de dispositivos móviles pues desde la introducción de los smartphones, ha cambiado la forma de buscar y de consumir; nuestro día a día se resume en micro momentos. Ante esto, Google Adwords se adapta en el mundo mobile, integrando opciones que involucren las búsquedas multi dispositivos y que su vez mejoren el desempeño.

Google Summit 2016

 Hace más de 3 años, se pensaba que las estrategias digitales, debían iniciarse pensando en que los usuarios navegarían desde dispositivos desktop, por lo que las campañas tenían preferencia de publicación en laptops o computadoras dejando una mínima publicación en dispositivos móviles; incluso en algunas ocasiones se llegaba a anular la publicación de anuncios en dispositivos móviles porqué se consideraba poco relevante. Hoy en día, Google nos sugiere crear estrategias mobile robustas, contemplando que es el principal dispositivo en el cual estará la atención de los usuarios y en el cuál se realizarán la mayoría de las conversiones.

Los próximos cambios en Google Adwords, prometen ser mejores adaptaciones a las búsquedas mobile, los cuales son:

  • Anuncios de texto más grandes: Podremos utilizar un doble título, y en vez de tener 2 líneas descriptivas, tendremos una sola línea de 80 caracteres. Esto promete un aumento en el CTR por 20% con 50% más texto.
  • Anuncios de búsquedas locales en Google Maps: Con este nuevo formato, los logos y las ofertas aparecerán directamente en la interfaz del mapa (en las versiones  mobille, incluyendo la app, y desktop); algo muy similar a las campañas  de Shopping, pero en la plataforma de Google Maps con reconocimiento del GPS.

También se espera que Google continúe con el trabajo de crear nuevos formatos como pins promocionales con el fin de incrementar el tráfico en tiendas. Esta será una muy buena opción para las estrategias que tengan el objetivo de aumentar las ventas en locales físicos, llevando a usuarios desde estrategias online.

  • Mejora en la medición de conversiones In-Store. Será posible disminuir la brecha de medición entre los esfuerzos digitales y las compras físicas. Es muy común que nosotros, los Especialistas Search, nos topemos con estrategias para atraer usuarios digitales y convertirlos en compradores in-store
  • Inversión mobile: Ya no es suficiente con un incremento o decremento del presupuesto en porcentaje; esta propuesta sugiere tener un presupuesto individual para cada dispositivo. Será posible tener mayor control sobre dónde se publicarán los anuncios.
  • Anuncios Display responsivos: Será más sencillo trabajar con campañas multi dispositivo o con multiformatos, pues ya no será necesario hacer cada una de las adaptaciones, tan solo se requerirá indicarle a la plataforma la URL, el título, las descripciones e imágenes para que se creen las adaptaciones que correrán en GND.

Aún no hay una fecha exacta para lo nuevo; sin embargo, se espera que en la segunda mitad del 2016 comenzaremos a ver cambios.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas